Este martes durante un madrugonazo de gestión encabezado por el secretario general de gobierno, Erick Valles y la presidenta del Instituto de Vialidad de estado Lara, Carolina Fortoul, dieron inicio a la obra de rehabilitación vial en la prolongación de la avenida Hermán Garmendia a la altura del Distribuidor El Ujano.
“Se trata de la sustitución de 250 metros lineales de capa asfáltica mediante la aplicación de 425 toneladas de asfalto. Estamos hablando de una importante inversión que supera los 66 millones de bolívares”, acotó Valles.
Agregó que previo al inicio de este proyecto, Hidrolara reparó algunas filtraciones que generaban acumulación de agua en la superficie.
“Este tramo de vía es de alto impacto, pues nos comunica con sectores como El Cercado y Chirgua, además que se enlaza con la Circunvalación Norte y sirve de acceso directo al Monumento Manto de María Divina Pastora”, resaltó el secretario de gobierno.
Fortoul detalló que los trabajos se extenderán por un lapso aproximado de 10 días, abarcarán limpieza y desmalezado del área, sin embargo podrían ser alargados debido a que se están gestionando los permisos de PDVSA porque en la zona se ubica una tubería de gas.