El larense Nicolás Cardona tuvo su mejor presentación del año en el Rally Dakar, al finalizar en el puesto 31 en la séptima etapa que se corrió desde La Paz a Uyuni en Bolivia, prueba que dominó categóricamente el estadounidense Ricky Brabec.
La arrancada del motociclista guaro (a bordo de una TKM) fue optima y pudo mantener el ritmo. En la prueba especial tuvo un repunte importante al recorrer dos horas, 29 minutos y 57 segundos que le permitieron sumar dos peldaños en la tabla (puesto 34).
Brabec se quedó con el lauro al terminar la etapa especial en dos horas, dos minutos y cinco segundos. Lo siguieron en el podio al lusitano Paulo Goncalves y el británico Sam Sunderland, quien es el líder de la justa.
La buena actuación de Cardona le valió para restar tiempo en la especialidad de maratón en la que se ubica en la quinta casilla y se encuentra a pocos minutos del estonio Toomas Triisa y el español Marc Sola, en la lucha por un puesto en el podio.
La octava etapa se realizará este martes desde el Altiplano boliviano, descenso que enlazará a Uyuni con la población argentina de Salta, con un trayecto total de 892 kilómetros y una prueba especial de 492, la más larga de toda la justa.