El reciente aumento del salario mínimo anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, este domingo, tiene carácter retroactivo desde el 1º de enero, en pro de recuperar de forma progresiva el poder adquisitivo de los venezolanos.
La información la dio a conocer el nuevo ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, quien aseguró que estas medidas favorecerán a la mayoría del pueblo venezolano y atestará un duro golpe a la guerra económica contra el gobierno nacional.
En declaraciones al sistema de medios públicos, el funcionario dijo que la medida debe ser aplicada tanto en las empresas públicas como en las privadas, al asegurar que «no vamos a permitir que ninguna empresa sea cerrada, porque de lo contrario será tomada por los trabajadores».
Asimismo, indicó que con esta medida es necesario que se mantengan las actuaciones de la Sundde para controlar los precios de los productos y servicios, a fin de evitar una nueva ola especulativa.
Por otra parte, dijo que la meta de alcanzar la reducción de la tasa de desocupación a 4.5% es posible con la creación de 80 mil empleos en el sector de obras públicas.
También, criticó la postura de la oposición, al afirmar que el salario será aumentado las veces que sean necesario, para «proteger el poder adquisitivo de los trabajadores».
Finalmente Torrealba, aplaudió la medida aprobada por el ejecutivo nacional y le pidió a los trabajadores apoyar todas las acciones que realice el presidente de la República, Nicolás Maduro, ya que son «por el bien del país».