Este domingo fue la entrega del los Golden Globe Awards en donde se premio a lo mejor del cine y la televisión norteamericana. La protagonista de la noche fue la afamada actriz Meryl Streep por dos cosas: el premio Honorifico recibido por parte de los organizadores y el intenso y conmovedor discurso alusivo a la figura del recién electo presidente los Estados Unidos, Donald Trump.
Streep celebro la cantidad de talento que surgió en el año 2016, con las interpretaciones de sus compañeros y noveles figuras del cine y la televisión pero aplaudió la “actuación” del presidente electo de EE.UU. “El único trabajo de un actor es entrar a la vida de la gente que es diferente a nosotros y dejarlos sentir lo que sienten. Y ha habido muchísimas interpretaciones potentes este año que han hecho exactamente eso, trabajos impresionantes y compasivos”.
“Pero ha habido una interpretación este año que me ha impresionado, me atravesó el corazón, pero no por ser buena, porque no ha habido nada de bueno en ella, si no porque fue efectiva e hizo su trabajo. Hizo que su audiencia se riera y mostrara los dientes”, dijo Streep.
Crítico la burla de Trump para con un periodista discapacitado. “Se me rompió el corazón al verlo y todavía no puedo sacármelo de la cabeza, porque no era una película, era la vida real”, dijo la primera actriz.
Sus compañeros debajo en sus asientos quedaron atónitos ante tal discurso cargado de reclamo, de decepción y de críticas para quien regirá los destinos de la nación más poderosa del mundo. Al finalizar todos se pusieron de pie y aplaudieron a Meryl Streep por decir lo que muchos quieren decir pero no se atreven.
Todos deberíamos seguir la coherencia y dignidad del discurso de Meryl Streep sobre Donald Trump Aquí la tenéis pic.twitter.com/IZWTBC6T5J
— Alcalde de Jun (@JoseantonioJun) January 9, 2017