Luego de la denuncia formulada ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) los detectives obtuvieron las pistas necesarias para ubicar a los presuntos autores de un reciente robo dentro de una empresa estatal con sucursal en Barquisimeto.
El día cuando se cometió el delito, varios hombres armados llegaron en la noche al establecimiento en un carro y dominaron a los vigilantes. Sin nadie interpuesto en el camino cargaron con materiales almacenados en la compañía.
Con los datos de quienes hicieron la denuncia y otras pistas obtenidas cuando acudieron al sitio donde se cometió el robo pudieron recolectar información suficiente para localizar a los posibles responsables.
De modo que una comisión se movilizó hasta el sector La Vega, parroquia Unión, al noroeste de la capital larense, y dentro de una vivienda de la calle 27 estaban Carlos Adrián Ramírez Meza (27) y Eduardo José Aponte Aponte (30), los presuntos ladrones.
Allí se incautó un Ford Fiesta gris y siete pipas de aceite PDV ultra diesel, de 200 litros cada una.
El informe del caso fue remitido al Ministerio Público.
Detenidos en Torres, Morán, Jiménez e Iribarren
Delegaciones de varias jurisdicciones del Cicpc en Lara lideraron procedimientos de arresto de personas requeridas por casos distintos. En total fueron nueve los detenidos.
En Iribarren la subdelegación San Juan aprehendió a un hombre por ultraje y a otros dos por hurtos en locales comerciales.
La subdelegación de Carora y la de Quíbor detuvieron a dos personas, una por resistencia a la autoridad y otra por violencia doméstica.
Por aprovechamiento de objetos provenientes del delito, ultraje y porte ilícito de arma de fuego capturaron a otros cuatro hombres funcionarios de la subdelegación de El Tocuyo.