La Junta Directiva de la Asamblea Nacional está dispuesta a revisar las normas a fin de evitar que otros poderes públicos, sigan sometiendo al Parlamento, que fue elegido democráticamente por el voto popular.
Dicho pronunciamiento fue realizado este domingo por el actual presidente del poder legislativo nacional, diputado Julio Borges, quien criticó que los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, mantengan una etiqueta de ilegalidad, cuando las decisiones de la AN se encuentran plenamente ajustadas a derecho.
“El Gobierno sacó al Tribunal Supremo de Justicia para amarrar a la Asamblea Nacional (AN), pero nosotros, por una formalidad, estamos dispuestos a hacer que la Asamblea Nacional recobre su autonomía, pero no permitiremos estar sometidos a los poderes que nos quieren imponer”, indicó durante una entrevista que le realizaran en el canal de noticias Globovisión.
Recalcó que el Poder Legislativo, en conjunto con el Ejecutivo son los únicos electos por voluntad popular, mientras los otros son designados mediante procedimientos establecidos en la Constitución.
“La Asamblea fue electa para que cada uno de sus representantes, desde sus visiones opuestas, trabajaran en favor del pueblo. Si el gobierno tuviera dolor y compasión por los venezolanos, haría todo lo posible para atacar la crisis, pero lo que quieren es aumentar el caos. En esta Venezuela, donde están cerrando empresas, hay que hacer reglas claras para que se pueda invertir. Venezuela es un paraíso para incentivar y multiplicar el empleo”, opinó.
Criticó que el gobierno nacional siga aplicando políticas de control, que solo maltratan a los sectores productivos del país.
“Tenemos una estructura que en lugar de generar la inversión, la gente se va despavorida. Se podrían crear reglas de hierro con un Tribunal Supremo de Justicia que genere confianza”, insistió.
A su juicio, el presidente Nicolás Maduro “quiere mantener un sistema donde hace a los venezolanos personas más pobres”.
“Por ello, tenemos que dibujar una ruta política porque tenemos cómo volcarnos a resolver los problemas como la comida, medicinas y eso está contemplado en la Constitución Nacional, pero Maduro no gobierna dentro de ella, hace lo que le da la gana y se mantiene fuera. Este gobierno no cree en el empleo, en el emprendimiento, en la creatividad”, aseveró.
Insistió que su meta como nuevo presidente de la Asamblea Nacional, es sacar al país adelante y evitar el sufrimiento de los venezolanos.
“Queremos lo mejor para el país, tenemos hijos a quienes queremos construir más bienestar”, dijo.
Al ser consultado sobre la discusión en la AN del abandono de cargo de Nicolás Maduro, indicó que “hay que dar una discusión de fondo y explicar su abandono de cumplir con el contenido de la Constitución Nacional que juró cumplir. Si el gobierno piensa que, por estar en la calle ciega no le vamos a dar soluciones al pueblo, está muy equivocado. El problema no es sacar a Maduro del poder, este año tocan dos elecciones y tenemos que obligar al Gobierno a que se cumpla la Carta Magna”. Finalmente indicó que la única vía para solucionar los conflictos en nuestro país, es la del sufragio popular.