La temporada de premiaciones en el 2017 dio inicio el pasado domingo con la entrega de los “Golden Globes Awards” (Globos de Oro), en un evento en el cual resaltaron las estrellas de la pantalla Gigante y la televisión.
El largometraje “La La Land”, de Damien Chazelle, fue la que más galardones obtuvo, al sumar siete, entre ellas la “Mejor Comedia”. Con estos honores, la película se convirtió en la más laureada en los 73 años de historia de los premios. Ryan Gosling y Emma Stone, protagonistas de la cinta, fueron los ganadores en las categorías a “Mejor Actor” y “Mejor Actriz”.
En el caso de la pantalla chica, el Globo al “Mejor Drama” no fue para ‘Juegos de Tronos’, como muchos esperaban, el ansiado galardón se lo llevó “The Crown”, la serie que retrata a la familia británica.
La mejor película “Dramática” fue para “Moonligth”, la adaptación de la obra de teatro de Tarell Alvin McCraney, y su título hace referencia a un dicho que afirma que los hombres negros parecen azules bajo la luz de la luna. Este largometraje que cuenta la historia de un joven homosexual, que sufre de acoso escolar, además de vivir en una familia rota, inmiscuida en las drogas, fue el más votado.
Sin duda uno de los momentos más destacados de la noche fue el discurso de la reconocida actriz Meryl Streep, quien subió al escenario a recibir el Globo de Oro Honorífico, por su trayectoria. Durante su mensaje, Streep hizo mención del presidente electo, Donald Trump, y el tema de los inmigrantes, preguntándose que “qué será de Hollywood, salvo un grupo de gente de todas partes”.
“Gracias Hollywood Foreign Press. Para seguir la línea de lo que dijo Hugh Laurie, nosotros, todos los presentes, pertenecemos a un segmento denigrado de la población. Piénsenlo: Hollywood. Extranjeros. Y la prensa. Pero, ¿quiénes somos? ¿Qué es Hollywood? Es un grupo de gente que viene de todos lados.
Yo nací, crecí y me eduqué en las escuelas de New Jersey. Viola nació en una cabaña en Carolina del Sur y creció en Central Falls. Sarah Paulson nació en Florida y la educó su mamá soltera en Brooklyn. Sarah Jessica Parker era una de siete u ocho hijos en Ohio. Amy Adams nació en Italia y Natalie Portman en Jerusalén. ¿Dónde están su actas de nacimiento? Y la hermosa Ruth Negga nació en Etiopía, creció en Londres. No, en Irlanda, me parece. Está aquí nominada por hacer el papel de una chica de un pueblo de Virginia. Ryan Gosling, como toda la gente más amable, es canadiense. Y Dev Patel nació en Kenia, creció en Londres, y está aquí por hacer el papel de un Indio que vive en Tasmania…
Así que Hollywood está lleno de extranjeros y foráneos, y si nos quieren echar a todos se van a quedar sin nada que ver más que futbol y artes marciales mixtas que NO son las artes…”, dijo la protagonista de la ‘Dama de Hierro’.
Otro momento que no pasó por alto en la gala, fue el polémico beso protagonizado por Ryan Reynolds y Andrew Garfield, cuando se encontraban sentados en la mesa con sus respectivos acompañantes, incluyendo la esposa del protagonista de ‘DeadPool’, quien al presenciar esta escena, lo que hizo fue reírse.
A continuación los 24 galardones que se entregaron el pasado domingo:
Mejor película de drama:
Moonlight
Mejor actriz de película:
Isabelle Huppert – Elle
Mejor actor en película de drama:
Casey Affleck – Manchester by the Sea
Mejor película, musical o comedia:
La La Land
Mejor actriz de película, musical o comedia:
Emma Stone – La La Land
Mejor actor serie, musical o comedia:
Donald Glover – Atlanta
Mejor director:
Damien Chazelle – La La Land
Mejor serie de drama:
The Crown
Mejor actriz en una serie de drama:
Claire Foy – The Crown
Mejor actor en serie de televisión, serie limitada o película para televisión:
Tom Hiddleston – The Night Manager
Mejor película de lengua extranjera:
Elle – Francia
Mejor película animada:
Zootopia
Mejor película:
Damien Chazelle – La La Land
Mejor actor de película, musical o comedia:
Ryan Gosling – La La Land
Mejor actriz de reparto en serie de televisión, serie limitada o película para televisión:
Olivia Colman – The Night Manager
Mejor actriz de reparto en película:
Viola Davs – Fences
Mejor canción original para película:
“City of Stars” – La La Land
Mejor historia original:
Justin Hurwitz – La La Land
Mejor actor de reparto en serie de televisión, serie limitada o película para televisión:
Hugh Laurie – The Night Manager
Mejor serie limitada o película para televisión:
The People v. O. J. Simpson: American Crime Story
Mejor actriz de serie o película para televisión:
Sarah Paulson – The People v. O. J. Simpson: American Crime Story
Mejor serie limitada de televisión, comedia o musical:
Atlanta
Mejor actuación de un actor en una serie de televisión, comedia o musical:
Tracee Ellis Ross – Black-ish
Mejor actor de drama para televisión:
Billy Bob Thornton – Goliath
Mejor actor de reparto en películas:
Aaron Taylor-Johnson – Nocturnal Animals