Para afianzar el desarrollo del sector agrícola nacional, el Ejecutivo implementará un nuevo esquema de planificación, sustentado en la revisión de los ciclos productivos y en el mejoramiento de los registros estadísticos, objetivos que se propone el Ministerio para la Producción Agrícola.
La información la dio a conocer el titular del despacho, Wilmar Castro Soteldo, a través de la televisora del Estado, explicando que el nuevo esquema se planea metas de 90 días, que permitirán mostrar resultados semanales y, de ese modo, tomarle el pulso al sistema estadístico del sector agrícola.
Precisó que el nuevo método responde a la coyuntura económica nacional, que obligó a repensar los planes agroindustriales en función de las necesidades reales y los ciclos productivos.
-El escenario actual obliga a profundizar la focalización, la eficiencia, los costos, la estadísticas, el rendimiento. Es un elemento al que le vamos a dar un seguimiento puntual, para armonizar esas cifras e ir procurando la mayor eficiencia posible, aseguró.
La incorporación de la experiencia adquirida, explicó Castro, se inscribe en la primera línea de acción que se propone el Gobierno venezolano en materia económica para este año: alcanzar la eficiencia, la diversificación y la rentabilidad productiva.
En tal sentido, el alto funcionario precisó que el relanzamiento del Consejo de Economía Productiva, pautado para esta semana, permitirá ir fijando esas reglas claras que vamos a estar conduciendo para la guiatura de la diversificación económica y para el impulso y desarrollo de la economía en nuestro país.