La divisa de Caribes de Anzoátegui tratará de rematar en su feudo al recibir este lunes desde las 7.00pm a los Tiburones de La Guaira, que se encuentra a ley de una derrota para perder la serie, en encuentro a disputarse en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
La novena oriental se encontraba abajo 0-2 tras perder en su casa los dos primeros de la serie y se recuperó de manera magistral para ganar tres juegos seguidos en calidad de visitante.
El equipo dirigido por Omar López con una ofensiva despiadada ha logrado poner contra la pared a los escualos. La tropa de Oswaldo Guillén en los dos primeros juegos desató toda una gran ofensiva en Puerto La Cruz pero en la capital fue maniatada por el cuerpo de relevistas rival.
El grupo de tiradores fue guiado por Maickol Guaipe, quien se apuntó los últimos dos lauros. En función de relevo, ha estado a la altura. En ofensiva han respondido bates como Mario Lissón, quien inició lento la postemporada, pero ha respondido con creces en los últimos choques para tener a Caribes metido y adelante en la serie.
En el caso del bobareño Luis Jiménez también ha contribuido con sus largos batazos para darle confianza a los relevistas al tener ventaja. El dominicano Denis Phipps, que ha bateado a lo largo del año, se ha unido a este parte de peloteros para formar el corazón ofensivo de los orientales.
Descontrol del pitcheo escualo
El coach de pitcheo de los Tiburones de La Guaira, Felipe Lira, manifestó que el cuerpo de monticulistas ha tenido desconfianza. “En mi opinión lo que está ocurriendo es falta de confianza, cosa que me parece rara porque la serie está igualada y tenemos bastante público (en el parque). Creo que nos falta salir con más coraje y dar lo mejor.
Es muy diferente perder un juego cuando al pitcher le caen a palos a perderlo por tantas bases por bola”, dijo a la prensa de la LVBP.