El aumento en 50% de las pensiones y el salario mínimo a partir de enero, que de esta manera ubica el monto en 40.638 bolívares, aprobó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, según anuncio hecho a través de la televisora oficial.
El jefe de Estado manifestó que este aumento del salario mínimo integral, que se ubicaba en Bs 27.092, busca proteger el ingreso del venezolano, blanco de la guerra no convencional emprendida por la derecha.
-Esta defensa de ingreso la voy a ir llevando para defender el salario de los trabajadores y llevarlo equilibrado.
Mientras haya esta guerra, seguiremos una política audaz, justa, necesaria, para buscar un armonía, un equilibrio, de empleo e ingresos, precisó
Señaló además que este ajuste de 50% debe realizarse en todas las escalas de los trabajadores públicos, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de los cuerpos policiales, así como de los médicos y personal de la salud.
-Hay que seguir defendiendo la columna del empleo y del salario. El ajuste es correspondiente en todas las escalas, como lo hacemos siempre, porque es un sistema establecido, aseguró.
Con este aumento, los trabajadores que reciben además del salario mínimo el bono de alimentación, percibirán un salario integral de 104.358 bolívares.
De acuerdo con la información oficial, se mantiene el monto del bono de alimentación sin ningún tipo de modificación.
Reducirán desempleo a 4,5%
Por otra parte el Ejecutivo proyecta reducir a 4,5% el índice de desempleo, mediante la creación de nuevos puestos de trabajo a través del Plan de Generación de Empleo y el Plan de Obras Públicas, señaló el presidente Maduro.
Otra de las decisiones aprobadas por el Jefe del Estado y anunciadas este domingo, fue la dotación de 9.936 millones de bolívares para la activación de procesos productivos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).