El zurdo de los Cardenales de Lara, Edwin Escobar, fue puesto en asignación por parte de los Indios de Cleveland que lo reclamaron en waivers a finales del 2016 proveniente de los Cascabeles de Arizona.
Escobar fue sacado del roster y ahora deberá esperar siete días para saber su destino.
El siniestro puede quedarse con el mismo club pero tendría que ir a las menores o ser dejado en libertad, todo eso de no ser tomado en waivers por ningún elenco.
El lanzador llegó a los desérticos proveniente de los Medias Rojas de Boston. La primera organización del pitcher fue los Gigantes de San Francisco. Estuvo el año anterior en las Mayores con Arizona y vio acción en 25 duelos el cual dejó promedio de carreras limpias de 7.23 con marca de 1-2.
El lanzador fue convertido de abridor a relevista y allí se ajustó mejor. En varias ocasiones era traído para medirse solo ante bateadores zurdos y se mostró de mejor forma.
El escopetero se estrenó el 27 de agosto de 2014 con los Medias Rojas en dos compromisos y terminó con efectividad de 4.50. El pitcher estuvo por el dogaut de los Cardenales de Lara en varias ocasiones y manifestó que estaba incluido en la lista de fatiga extrema por parte de los Cascabeles.