“La libertad está por encima de cualquier gobernante que sea elegido”. Los gobernantes deben “servirles” –no servirse de ellos (Art. 141 de la Constitución).
El 1° de enero 2017 EL IMPULSO centenario cumple años y su misión de la libertad de información y comunicación, que no es del agrado de los mandantes. Gracias señores dueños, empleados y obreros. Dios los bendice. Saldrá papel para continuar su dura lucha a favor de los venezolanos.
Principios en que se basa: La Filosofía de la Libertad está fundamentada en el “principio” de la “Propiedad de uno mismo.” “Tú, mi lector, eres dueño de tu vida o sea de la propiedad de ti mismo”.
Negar esto implica que otra persona o el gobierno del Estado tiene más derechos sobre tu vida que tú mismo. Aceptarlo es ser esclavo. Ninguna otra persona o grupo de personas es dueño de tu vida, ni tú eres dueño de las vidas de otros.
Tú existes en el tiempo pasado, presente y futuro. El presente se manifiesta en la libertad. Tu futuro en tu propiedad: producto de tu vida y libertad, la tuya, fruto de tu tiempo, tu trabajo, tu energía y tus talentos, es parte de la Naturaleza. Y perder el producto de tu vida y libertad es perder parte de tu pasado.
Dos o más personas, que intercambian sus propiedades voluntariamente, sólo ellos tienen derecho a hacerlo y cuando lo hacen esos actos se convierten en valores.
Violación de estos principios: Hay veces en la vida que la gente usa la fuerza y/o el fraude para tomar cosas de otros sin el consentimiento de los demás. La fuerza y/o el fraude “para quitar” la vida es asesinato; “para quitar” la libertad es esclavitud; “para quitar” la propiedad es robo. Es lo mismo si estas tres acciones son realizadas por una persona o muchas o por los gobernantes del Estado.
Derechos derivados de los principios: Toda persona tiene el derecho de proteger su vida, su libertad, su propiedad de las agresiones físicas o morales de otras personas o gobiernos, pudiendo pedir ayuda a “otros” para defenderse, pero no tiene el derecho de iniciar la fuerza y/o el fraude contra la vida, la libertad y la propiedad de otros, ni designar o servirse de otras personas para hacerlo.
Tú, como persona libre, tienes derecho a escoger “líderes” para proteger tu vida, tu libertad, tu propiedad, pero no tienes el derecho de imponer “dictadores” a otras personas, más allá de cómo hayan sido elegidos los gobiernos.
Obligaciones para las autoridades: Las autoridades elegidas son, simplemente, seres humanos y ellos no tienen derechos superiores a los demás, cualesquiera sean sus etiquetas o la cantidad de gente que los apoyen y animen. Las autoridades no tienen derecho a asesinar, esclavizar o robar. Sus obligaciones son –insisto-: “servir” a los ciudadanos.
Los seres humanos que eligen a sus gobernantes “no pueden entregarles derechos que uno mismo no tiene”. Como todo ser humano es dueño de su propia vida, tú eres responsable de ella. No puedes entregarla a otros que te exijan obediencia ciega a sus imposiciones, ni eres esclavo de los personeros del gobierno que elegiste, que te exigen e imponen sacrificios que ellos no hacen.
Tus acciones basadas en principios: Tú escoges tus propias metas basadas en tus propios valores. El éxito y el fracaso son incentivos para aprender y crecer. Tus acciones en representación de otros o los acuerdos con ellos sólo son virtuosos cuando se derivan de compromisos mutuos y voluntarios, porque la virtud solo puede existir cuando hay “libre albedrío” o “potestad de obrar por reflexión y elección”, y no por el apetito, antojo o capricho”. Esta forma de actuar con libre albedrío es la base de una sociedad verdaderamente libre, práctica, humanitaria, democrática y la más ética.
Ante los problemas del mundo que surgen de la imposición por la fuerza y/o el fraude de los gobiernos tienen una solución: “dejar de solicitar a los gobernantes el uso de la fuerza en su nombre y reclamar con coraje y dignidad cuando la ejercen por encima de las leyes y normas.”
La maldad no viene sólo de la gente mala sino también de las buenas personas que toleran las imposiciones del gobierno. A través de la historia, las buenas personas han dado poder a gente y gobiernos malvados y a todo tipo de autoridades que no cumplen la Constitución.
Sociedad libre: Una sociedad de seres humanos e instituciones conscientes de sus derechos y libertad individual enfocan el proceso de descubrimiento de los valores en acciones libres, en vez de aceptar la imposición de visiones estatistas, fascistas, comunista, militaristas…y más temprano que tarde producen consecuencias no deseadas y perversas.
Lograr una sociedad libre requiere valor para Pensar, Hablar y Actuar. ¡Qué tristeza da el ver a una gran cantidad de venezolanos, que por comodidad o falta de compromiso, se arrastran ante el mal gobierno y no se atreven a actuar, porque “es más fácil… no hacer nada…” y que otros resuelvan los problemas en que estamos “todos!”