Con el inicio del 2017 comenzó la zafra para que los barquisimetanos realicen sus pagos correspondientes de impuestos municipales en la sede del Servicio Municipal de Administración Tributaria (Semat) y por el medio electrónico dispuesto para tal fin.
Una de las premisas de este ente, es que los contribuyentes puedan “ahorrar tiempo y dinero” por tal razón buscan incentivar a los mismos a través de promociones al descontarles 20 % del monto adeudado si realizan el pago antes del 31 de enero.
“Nos gusta sentir que somos aliados de los ciudadanos y que ellos son aliados de nosotros. Buscamos en todo momento tener un feedback con la misma localidad, es decir que parte de estos ingresos se le regresan al municipio Iribarren a través de obras públicas y sociales. Se espera recaudar unos 27 mil millones durante este nuevo año”, explicó Alhibis Pérez, gerente de Administración y Finanzas del Semat.
Agregó que con la modalidad de hacer los pagos a través de la página web ha mermado mucho la presencia de personas en los puntos donde se pueden hacer los mismos, uno es en la oficina ubicada en la Torre David, además de dos centros de recaudación foráneos que se encuentran en el Centro Comercial Metrópolis y Centro Comercial Trinitarias.
Formas de pago
“Estos pagos son conocidos en el caso de los vehículos como los “trimestres” porque existe la modalidad de hacerlo fraccionado, pero deben conocer que el que corresponde al “derecho de frente” que es de inmuebles también lo pueden hacer de esta manera o con un solo pago anual”.
Portal electrónico
Ante la inquietud con respecto al funcionamiento de la plataforma web, se conoció que la misma se encuentra “100 % operativa” para que por medio de ella, utilizando una tarjeta de débito de los bancos Banesco o BOD, se pueden hacer las amortizaciones correspondientes.
Pueden visitar la siguiente dirección: http://www.alcaldiadeiribarren.com.ve
“En el caso de optar por hacerlo en la sede del Semat, les garantizamos que no estarán más de 8 minutos en el proceso. Solo deben traer el recibo anterior y la cédula de identidad o descargar la planilla, llenarla con los recaudos que pide y hacer la cancelación en la taquilla de otras entidades bancarias”, señaló.
Indicó que son un ente recaudador y que dependen de 95 % completamente de estos pagos, el otro 5 % forma parte del situado constitucional.
Hizo un llamado a todos los contribuyentes se acerquen a cancelar y de esta manera gocen del beneficio del descuento.
“No implica si tienen deudas o no, si lo hacen dentro del lapso establecido podrán optar por esta deducción del 20 %. Lo importante es que asistan y cumplan con el deber que les compete al ser ciudadanos del municipio Iribarren”.