Unos italianos han desarrollado un dron que podremos manejar fácilmente con nuestro teléfonos -bien sea Android o incluso iOS- para tomarnos selfies desde lo que consideremos la mejor perspectiva, pues podríamos incluso sacarnos una foto con un plano militar si así lo quisiésemos.
Este dispositivo se llama AirSelfiey ahora mismo está en fase de financiación por medio de la famosa plataforma Kickstarter. La edición más básica tendría un precio inicial de 179 euros, donde viene incluido el drone, una carcasa para el teléfono móvil -solamente compatible con Samsung Galaxy S7 edge, iPhone 6 y iPhone 7- y un cable USB.
Al estar en fase de financiación este no es el precio final, sino el precio de coste. Además tampoco se conocen detalles sobre su llegada a América Latina, ni el precio que tendrá a su llegada.
El funcionamiento es muy sencillo: lo sacamos del bolsillo -si tenemos la carcasa para nuestro teléfono tendremos el dron y el móvil en un mismo bloque, como si fuera una batería-, abrimos la aplicación y manejamos la cámara de forma remota. Es decir, nosotros seremos los que manejaremos el dron.
Digamos que la única diferencia con un dron convencional es que es más pequeño, más económico -entre comillas, pues hay drones por tres veces menos precio, pero hablamos de los que incluyen cámaras- y más portable.