El jefe de la bancada oficialista de la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez, Presentó un recurso de nulidad ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para anular todas las decisiones tomadas en el Parlamento, incluyendo la instalación de la nueva junta directiva encabezada por Julio Borges, debido a que “se encuentran en desacato”.
Rodríguez indicó que hasta tanto la AN no acate las sentencias del TSJ, no podrán legislar y terminarán obteniendo el mismo resultado que en el 2016, donde a su juicio “perdieron el año”.
“Hemos venido al TSJ para que declare la ilegalidad, inconstitucionalidad de la actual directiva (…) Hay un fraude constitucional por las elecciones de Amazonas (…) Por el incumplimiento de las sentencias, la AN siguen en situación de desacato, esa directiva es ilegal”, dijo minutos antes de hacer entrega del documento.
Con respecto a que la oposición anunció que en las próximas semanas declarará la responsabilidad política por parte del presidente Nicolás Maduro, el parlamentario indicó que “eso no existe en la Constitución”.
“En Venezuela no existe la figura de Juicio Político. Quien es electo a presidente es Jefe de Estado. No hay ningún artículo en la Constitución que plantee la responsabilidad política”.
Por otra parte resaltó que la bancada oficialista extendió su mano hacia la oposición para que trabajen juntos y así poder resolver los problemas que enfrenta Venezuela en la actualidad.
“Que lastima que (Julio Borges) arranque el año con el mismo discurso inconstitucional y desenfocado con la realidad de Ramos Allup (…) Ayer lo que escuchamos fue el discurso de un precandidato presidencial. Parece que cuando suben al hemiciclo se les disparan las aspiraciones a la presidencia de Venezuela”, agregó.