El diputado Johnny Colmenárez asumió este jueves la presidencia del Consejo Legislativo del estado Lara con nueve votos a favor, mientras que el parlamentario Johnny Narváez fue elegido para ocupar la vicepresidencia del CLEL, también con nueve votos a favor, ambos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Es de mencionar que la sesión prevista para las 11:00 de la mañana arrancó pasadas las 12:00 del mediodía.
Las postulaciones para el presidente y vicepresidente del parlamento regional fueron realizadas por los diputados Luis Jonás Reyes y Rosa Oropeza.
Reyes destacó la gestión del presidente saliente Orlando Miranda, así como su trabajo y sacrificio.
Por su parte, la diputada Anna María de Palo propuso como secretaria a la abogada Celenni Peña Morales, quien también resultó electa con nueve votos.
Durante la sesión representantes de la bancada opositora no postularon a ningún candidato para los cargos del ejercicio fiscal 2017. Los Poderes Públicos, expuso Colmenárez, quedaron conformados de la siguiente manera:
Poder Ejecutivo
-Ernesto Sepúlveda
-Grace Lucena
-Orlando Miranda
Poder Electoral
-Luis Contreras
-Anna María de Palo
-Filiberto Peña
Poder Judicial
-Luis Jonás Reyes Flores
-Raimundo Vale
-Leonardo Torres
Poder Ciudadano
-Nereida Sosa
-Sagrario Pérez
-Rosa Oropeza
Alcaldía de Iribarren
-Nereida Sosa
-Roberto Sánchez Fortoul
-Luis Contreras
De esta manera se eligieron, juramentaron e instaló el período de sesiones ordinarias para el ejercicio fiscal 2017, de acuerdo a los artículos 18 y 20 de la Ley Orgánica de Consejos Legislativos y los artículos 8, 9, 10, 11 y 12 del Reglamento Interior y de Debates.