Diputados del Bloque de la Patria ante la Asamblea Nacional (AN) solicitaron este viernes a la Contraloría General República iniciar una investigación para determinar las responsabilidades político administrativas de diputados opositores que incurrieron en la usurpación de funciones para asumir la directiva del Parlamento.
Así lo señaló el diputado Víctor Clark, quien indicó que esperarán los próximos días para conocer la respuesta del Poder Ciudadano ante esta solicitud.
«Es lamentable para el pueblo de Venezuela que haya sido ratificada la actitud de desacato (…) y hayan decidido, como lo manifestó el diputado Julio Borges, el camino de la insurrección, el llamado al golpe de Estado, el llamado a la destitución del presidente Nicolás Maduro, cuando el pueblo de Venezuela ha ratificado, en el año 2016, que lo quiere es vivir en paz, en democracia, en estabilidad, en tranquilidad», dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.
Con esto, Clark se refirió al discurso de Julio Borges, juramentado como presidente del Poder Legislativo, quien reiteró el llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a sumarse a los intereses de la oligarquía y no a los del pueblo venezolano, así como desconocer al presidente Maduro.
Julio Borges, diputado por Primero Justicia, fue juramentado como nuevo presidente de la AN para el período 2017-2018 junto a Freddy Guevara, de Voluntad Popular, como primer vicepresidente, y Dennis Fernández, de Acción Democrática, como segunda vicepresidenta.
También fueron designados José Ignacio Guédez y José Luis Cartaya como primer y segundo secretario, respectivamente.