La venta de gasolina en moneda internacional, sobre todo en pesos colombianos, coloca a los venezolanos que residen en la zona fronteriza en una situación de discriminación, al tiempo que sufren las consecuencias de un gobierno y un gobernador que se empeñan en tomar medidas que puedan seguir enriqueciéndolos.
Así lo manifestó el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Juan Requesens, quien advirtió que con esta modalidad de venta de combustible “se abre un enorme hueco de corrupción en nuestro país”.
“Esto corresponde a una política de contrabando y corrupción del gobernador Vielma Mora. Además para nadie es un secreto que la mafia de la gasolina y del contrabando en el estado Táchira es del gobernador”, aseguró.
El parlamentario además señaló que todos los ingresos obtenidos por la venta de gasolina en pesos, pasará directamente por la gobernación del Táchira, sin ningún tipo de control.
“Eso es un ingreso que le entra directamente al gobernador Vielma Mora y no se ve ningún beneficio para la población. Insistimos estos son actos de corrupción que serán investigados por la Asamblea Nacional para que se haga justicia”, sostuvo.
Aseguró que la nueva modalidad de venta del combustible, se suma a la medida de cierre de la frontera y al contrabando de extracción que existe en la zona.
“Tú no puedes catalogar a los bachaqueros de contrabandistas cuando las fronteras tú las tienes cerradas con absoluto control militar y de la gobernación del estado Táchira”, denunció.
Para el parlamentario de la Unidad, la medida de cobrar la gasolina en pesos en la frontera es “absurda” porque, según dijo, “a Venezuela no puede ingresar ni un solo vehículo colombiano”.
Manifestó que quienes requieren gasolina son los propietarios de vehículos venezolanos “y nosotros no tenemos el sueldo dolarizado”.
“Tú puedes encontrar un litro de gasolina en una estación de esas, en 300 o 350 bolívares, dependiendo del octanaje, y venderla a unos venezolanos que no tenemos cómo pagar esa gasolina”, dijo.
Requesens manifestó que es necesario que el gobierno central elimine los controles aplicados a la compra de gasolina “y cobrar el precio que pagan todos los venezolanos por este servicio para los vehículos”, acotó.
Finalmente expresó que ante esta situación lo que queda es la movilización de la gente en la calle, “porque este gobierno se empeña en tomar medidas que cercan y asfixian a los venezolanos que hoy no tienen ingresos, que no tienen cómo seguir pagando las cosas para ellos seguir enriqueciéndose”.