El cerrador de los Leones del Caracas, Juan Carlos Gutiérrez, aún no define su situación en Estados Unidos y es duda para estar con los Cardenales de Lara en la postemporada.
El derecho fue tomado como escogencia en el draft por parte de los larenses en aras de fortalecer el bullpen. Gutiérrez fue el cerrador de los melenudos y de incorporarse podrá darle profundidad al club.
“Volverá a preguntar a ver si finalmente le dan el permiso de viajar, entonces sabremos si podrá venir al país”, dijo Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los crepusculares a la página web de la LVBP.
El lanzador viajó a los Estados Unidos a finales del mes de diciembre al estar en trámite de su tarjeta de residencia permanente, como lo es la Green Card, por ende intentar pedir un permiso para estar con la tropa alada. El apagafuegos trabajó en 11 compromisos de los cuales no recibió carrera alguna. En 11 entradas logró ponchar a ocho y logró salvar nueve juegos para la causa de los Leones. Gutiérrez no estuvo en los últimos juegos con los caraqueños y fue una ausencia dura para el cuerpo de pitcheo de los dirigidos por Yorvit Torrealba.
De Cardenales no poder tener respuesta afirmativa por parte del jugador, entonces podrá tomar algún jugador disponible para cubrir esa ausencia.
Avilán hasta el 10
El relevista de los Dodgers de Los Ángeles, Luis Avilán, estará con el equipo hasta el 10 de enero aunque intenta tramitar un nuevo permiso para estar por más tiempo con los Cardenales de Lara.
Lara se cubrió las espaldas al tomar en el draft a Franklin Morales de los Leones del Caracas. En dado caso de que Avilán no pueda continuar más allá de la serie ante Bravos, si avanza a la siguiente fase, podría no tener más al pelotero. El zurdo no ha permitido carrera alguna en 7.2 tramos trabajados con los Cardenales de Lara en la presente campaña.