El presidente saliente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup, aseguró que pese a las reiteradas amenazas del gobierno nacional, el próximo 5 de enero se realizará la juramentación de la nueva directiva del Poder Legislativo Nacional y se instalará el nuevo período de sesiones ordinarias correspondiente al año 2017.
Las declaraciones fueron ofrecidas por el parlamentario a su salida de un acto donde entregó reconocimientos a los trabajadores de la AN y además les garantizó que la nueva directiva está comprometida en brindarle la estabilidad laboral que ellos se merecen.
«La instalación de la Asamblea Nacional el próximo 5 de enero va a ser un proceso absolutamente normal, no puede haber traumatismos y al gobierno no le queda otra que reconocer la voluntad popular. A esta AN no la controla el gobierno y no la va a controlar más nunca, tiene que respetar la voluntad popular”, sentenció.
Explicó que a pesar del «saboteo» constante por parte de los demás poderes públicos, la Asamblea Nacional tuvo un año positivo con respecto a su gestión.
«Esto no lo decimos nosotros, porque sería poco ético que nosotros mismos calificáramos la gestión, pero todas las encuestas que hacen las firmas más importantes del país califican como positivo lo que ha hecho la Asamblea Nacional y aparece como la institución pública mejor calificada y más reconocida por los venezolanas», indicó.
Asimismo señaló que el gobierno nacional debe respetar a la nueva directiva del poder legislativo, porque así lo estableció el pueblo venezolano el 5 de diciembre de 2015, cuando otorgó una mayoría calificada a la oposición venezolana que durará hasta el año 2020.
“Si la mayoría de la cámara va a escoger el 5 a una nueva directiva, esa directiva la tiene que respetar el gobierno y la tiene que publicar en gaceta. Maduro y sus secuaces se comportan como que fuesen propietarios del Estado como si la Gaceta Oficial fuera de ellos”, aseveró.
Ramos Allup ratificó que el jueves se realizará ese acto por encima de cualquier amenaza.
“Julio Borges va a ser el presidente, la primera vicepresidencia la va a proponer el partido Voluntad Popular (VP) y la segunda Acción Democrática (AD)», precisó.
Al referirse a la supuesta lista de militares y funcionarios que habrían sacado a sus familiares del país, Ramos Allup reiteró que se le informó que se está elaborando esa lista.
“Yo no tengo lista, he dicho que se me informó que están elaborando esa lista (…) Están incluidos familiares de militares y funcionarios de altísimo rango, incluso ministros, que tienes a su familia fuera del país”, finalizó.