Llega un nuevo año y con el nuevas propuestas para resolver el desastre económico, social y político que vive Venezuela. Una de las primeras propuestas que salen en las primeras 48 horas del 2017, es la de Leopoldo López. El líder opositor envió desde la cárcel militar de Ramo Verde una “hoja de ruta” para retomar la intención de cambiar a Nicolás Maduro como Presidente de la República desde la propia Asamblea Nacional.
“La Asamblea debe decidir sobre la responsabilidad política de Nicolás Maduro y el abandono de sus deberes constitucionales”, reza la carta en uno de sus párrafos.
Leopoldo López plantea que con “grandes manifestaciones” populares se respondan las intenciones de “desconocimiento a las decisiones que tome la Asamblea”.
Denunció que pesar de haber finalizado el 2016, la crisis continua. “La crisis que tanto hemos advertido se agrava aceleradamente y con hechos sin precedentes en nuestra historia”.
“La crisis económica; social; escasez y racionamiento no (es) solo en alimentos, medicinas e insumos básicos; ahora del propio dinero del pueblo”, dijo.
De igual forma, aseveró que los venezolanos saben que la crisis es consecuencia de un modelo equivocado: “Hoy el 70% dice que esto es una dictadura y el 90% clama por un cambio“.
Por su parte, Lilian Tintori, esposa del líder de Voluntad Popular, manifestó que esta carta “pudo sortear las alambradas de la injusticia y el aislamiento en Ramo Verde”.