Tanto el Movimiento al Socialismo (MAS), como Visión Venezuela presentaron este viernes un balance de la gestión del gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Para el presidente de la tolda naranja, Segundo Meléndez, la situación actual del país es insostenible, luego que el desabastecimiento, la inflación y la falta de recursos para atender las necesidades básicas marcaran records negativos nunca vistos.
“Quienes gobiernan parecen, o vivir fuera de la realidad, o ser unos farsantes incorregibles que no reconocen las severas dificultades en las que se encuentra la gran mayoría de los venezolanos que cada día son más pobres”, indicó.
Meléndez agregó que la política de constantes amenazas, persecución y represión del gobierno nacional, aunado a sus constantes desaciertos políticos y económicos solo garantizan que en 2017 continúe la profundización de la crisis del país. “De no rectificar el presidente Maduro, en 2017 tendremos más penurias y pobreza, acompañados de eventuales estallidos de violencia”, advirtió.
No obstante, destacó que el grueso de la población está dispuesto a trabajar por un país distinto, a pesar de la incertidumbre reinante. “Somos la mayoría quienes estamos dispuestos a trabajar por Venezuela sobre la base de un gran acuerdo nacional y 2017 será el año de construcción de esa alternativa”, auguró.
El gobierno salió raspado nuevamente
Por su parte, el secretario general de Visión Venezuela, diputado Omar Ávila, sostuvo que el gobierno salió aplazado una vez más este año. “Culmina el 2016 y lamentablemente nos queda el saldo de tener un régimen que sigue empeñado en engañar al pueblo, en someter a todo el que disiente de él y peor aún, en negarse a contarse en elección alguna”, apuntó.
Asimismo, señaló que debido a la grave situación económica, la calidad de vida y el poder adquisitivo de los venezolanos, cada día que pasa, se sufre una merma mayor debido a la inseguridad, a la inflación y a la escasez que ya sobrepasa el 80%.
“Todo esto indudablemente es responsabilidad de un gobierno incapaz, ineficiente e irresponsable que dedica su estrategia, a seguir creando el caos, la incertidumbre, el miedo, con el simple objetivo de tratar de mantener inmóvil y desmotivada a la población”, precisó.
Sin embargo, Ávila enfatizó que mantiene la esperanza en que la luz al final del túnel está cada vez más cerca. ”Así lo demuestran, no solo todos los estudios de opinión, sino nuestro roce y contacto diario con la gente, donde cada día se suman más venezolanos a esta inmensa mayoría que aspiramos un cambio en paz, en democracia, por la vía pacífica y constitucional”, aseveró.
A juicio del parlamentario, el 2017 será el año en el cual se logrará construir la unidad requerida para poder encaminarse hacia el cambio que está reclamando el 80% de la población.
“Insisto en que al gobierno no se llega por inercia, debemos despolarizar el país, unificarnos, reconciliar a todas las partes y estratos sociales; organizarnos de abajo hacia arriba; sólo así podremos salir de esta pesadilla en la que hoy nos encontramos sumergidos y construir esa organización que necesitamos para derrotar con votos y conciencia a la mentira y el poder secuestrado por este régimen autoritario”, finalizó.