El acuerdo oficial alcanzado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no implica un cambio en la política económica del régimen de Nicolás Maduro, que sigue basada en el rentismo petrolero y no en un aumento de la productividad de la economía venezolana.
Así lo afirmó el dirigente de Voluntad Popular, Cipriano Heredia, quien señaló que el partido que representa ve con preocupación que la única política económica del gobierno sea apostar al aumento de los precios del petróleo.
«En este momento 96 de cada 100 dólares que ingresan al país provienen de la empresa petrolera, y en lugar de aumentar la productividad de la economía, Nicolás Maduro sigue apostando a la renta petrolera. Si bien hasta el momento hay un repunte en los precios, con el petróleo venezolano en 45 dólares, nosotros tenemos la impresión de que la economía venezolana se va a beneficiar de una forma muy relativa. Pdvsa está destruida y lo que vamos a ganar por el aumento de los precios lo vamos a perder por la pérdida de productividad en la empresa petrolera. Ya hemos sufrido en los últimos dos años una baja de producción de 600.000 barriles diarios, y 350.000 barriles menos solo en el último año», explicó a través de un boletín de prensa.