Como insólita calificó la dirigente de Alianza Bravo Pueblo (ABP), Rosaura Sanz, la decisión de Nicolás Maduro de gastar el dinero de los venezolanos en armamento de guerra, cuando el empobrecimiento y la escasez de alimentos y medicinas alcanzan índices inimaginables.
“La compra de armas a China y Rusia para modernizar la Fuerza Armada Nacional es una burla, una demostración de que a esta gente que nos desgobierna les importa un pito lo que pasa en cada hogar, donde los perniles se ven en fotos, las hallacas son fantasmas y los aguinaldos están más tristes que el Tucusito que le hablaba a Maduro. Es una grosería cuando la gente no tiene ni cómo amarrar las hallacas”, aseveró.
A su juicio existe un contra sentido el ofrecimiento de fusiles y tanques de armas que hace el Primer Mandatario ante la falta de comida navideña en la mayoría de los hogares venezolanos.
“La guerra debe dársele es al hambre que nos está matando, eso de decirle a la gente que a falta de hallacas, buenas son las armas y los fusiles es repugnante desde todo punto de vista. Maduro nos quiere comiendo fusiles”, sentenció Sanz.
Ante tal escenario, advirtió que continuará trabajando por la liberación del líder principal de ABP, Antonio Ledezma, y demás compañeros de otros partidos políticos como Leopoldo López y Daniel Ceballos, para comenzar a reconstruir el sistema democrático venezolano que se ha quebrantado desde hace 18 años.