Un grupo de investigadores de la Universidad de Londres, se encuentran desarrollando un dispositivo que es capaz de simular un beso de la persona a la a que amas, con el objetivo de ‘acortar’ las relaciones a distancia.
Más allá de un simple emoticón o una nota de voz, el programa denominado “kissenger”, es capaz de transmitir una sensación idéntica de los labios de su pareja, como si fuera de verdad.
El diseño del dispositivo cuenta con una zona dedicada para dar besos, la cual trabaja con respecto al movimiento de los labios de la persona que lo toca, considerando 3 aspectos importantes (posición, presión, duración) para hacer la simulación de los labios de la persona. Estos datos son enviados al Kissenger de la persona destinataria.
Según Emma Yann Zhang (una de los autores del trabajo), el Kissenger emplea una serie de sensores de alta precisión que están instalados debajo del molde que emula ser unos labios artificiales, de los cuales se dice son capaces de imitar la sensación a la perfección.
Aunque en la actualidad se encuentra en etapa de prueba, este equipo podría servir no solo para parejas sino también para encuentros familiares, e incluso como marketing, donde los artistas podrán enviarles besos a todos sus seguidores.
Entre los experimentos se quiere conocer el alcance emocional que puede llegar a tener el dispositivo, el cual se medirá a través de la presión arterial de las personas que lo prueben.