La mañana del 24 de diciembre fue detenido en la sede del Eje de Homicidios del Cicpc Lara, el detective Randy Robert Reyes Rodríguez (24) por ayudar a un detenido que se encuentra en dicho centro del cuerpo detectivesco.
El funcionario quien apenas tiene nueve meses en la institución, se encontraba libre y apareció en la sede del Eje de Homicidios, cosa que llamó poderosamente la atención de uno de los funcionarios quien estaba a cargo de los servicios. El uniformado lo sorprendió tratando de pasarle un teléfono celular marca Blackberry a uno de los internos quien se encuentra en el calabozo.
De inmediato el funcionario fue detenido y el privado de libertad interrogado, quien indicó que dicho funcionario le había cobrado la cantidad de 30.000 bolívares para pasar el celular. Además le pidió a cambio una motocicleta, la cual cargaba el funcionario en ese momento: una Bera 150 roja, tipo paseo, solicitada por el delito de hurto de vehículo del 15 de enero del 2015, ante la Subdelegación de San Juan.
Dicha información fue suministrada por el comisario general Douglas Rico, a través de sus cuentas oficiales, quien es el Director Nacional del Cicpc.
El efectivo de inmediato pasa a ser destituido y fue puesto a orden del Ministerio Público.