Bulevar de la 20 sin buhoneros a partir de enero

-

- Publicidad -

De funcionarios de distintos cuerpos de seguridad del Estado y  de los fiscales de la División de Mercados y Abastecimiento de la Alcaldía de Iribarren, dependerá que el bulevar de la avenida 20 y sus transversales amanezcan, el primero de enero de 2017, sin tarantines ni mesas que obstaculicen el tránsito peatonal.

Así lo afirmó a EL IMPULSO, el jefe de la dependencia municipal, Giomar Rojas, quien aseguró un acuerdo con los comerciantes informales que hacen vida en sector permitiría, de manera definitiva,   “limpiar el casco de la ciudad” de Barquisimeto.

- Publicidad -

“Después del 31 de diciembre de este año no puede haber ni un buhonero en la 20, nadie, absolutamente nadie. Ni en la 20 ni en las transversales”, ratificó.

Rojas, al ser consultado sobre la eficiencia de este procedimiento, puesto que año tras año resultan infructuosos los intentos por despejar el bulevar, sostuvo que en esta ocasión solicitarán la colaboración a la Policía del estado Lara, la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional para desalojar a quienes rompan con el convenio.

Dicen que sí desalojarán

En diciembre del año 2015 hubo un acuerdo similar al que hoy hacen referencia las autoridades municipales; no obstante, luego de permanecer unos días en locales preestablecidos en el centro de la ciudad, los comerciantes de la economía informal retomaron la 20, alegando que la alcaldía incumplió con cláusulas del pacto.

“A partir del primero nos vamos a Casa Benaí (espacio habilitado  para los buhoneros en la av. 20 con calle 21). Para entonces todo va a estar despejado hasta que hagamos otra mesa de diálogo con la municipalidad”, reiteró a EL IMPULSO la vocera de la cuadra que está entre las calles 24 y 25, Mercy Palacios. Serían 379 buhoneros, según informó Palacios, los que tendrían un puesto que ocupar en Casa Benaí para el año entrante.

“Nos toca reunirnos con todos los comerciantes para hacer una maqueta de distribución del proyecto y ver cómo vamos a colocarnos allí”, confesó. Por ello, estima que ya estén oportunamente planificados e instalados, después del 15 de enero si todo sale como se calcula.

“Pérdidas millonarias” por medidas económicas

Palacios aprovechó para develar que la situación para el comercio informal, en la época decembrina, “no ha estado muy buena”.

“Mucha inversión y poca ganancia para nosotros. La gente busca cosas económicas pero ahora no hay”.

Asimismo, acotó que la mayoría de sus compañeros recibirán billetes de 100 bolívares hasta el 29 de diciembre.

“Tuvimos pérdidas millonarias porque muchos dejamos de vender cuando el presidente anunció que sacaba de circulación el billete de cien”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -