El espigado defensa Jhon Chancellor (ex Deportivo Lara) deja al Deportivo Táchira al pactar por una temporada con el equipo Delfín Sporting Club que jugará en la primera división del balompié ecuatoriano.
El novel criollo venía del Deportivo La Guaira y vio acción en 12 partidos (443 minutos), con par de goles anotados, sumado a ser titular indiscutible del equipo litoralense en su buena campaña en la Copa Suramericana, al quedarse en los octavos de final.
A principios del mes de diciembre fue presentado como uno de los fichajes más importantes del Deportivo Táchira y se unió a la primera fase de la pretemporada, pero su estadía fue corta tras el comunicado de Jorge Silva, presidente de la junta directiva del club aurinegro, quien confirmó la venta al elenco meridional.
“La directiva del club hace del conocimiento público que el jugador Jhon Carlos Chancellor Cedeño, quien recientemente se unió a las filas de nuestro club, fue vendido de manera complaciente y de mutuo acuerdo al Delfín SC, como parte de las políticas que impulsa nuestra empresa, que es promover la trascendencia del jugador venezolano, abriendo posibilidades de que destaque en el balompié internacional. También buscamos fortalecer, con esta negociación, el equilibrio administrativo y financiero de nuestra institución», dijo Silva a través de la cuenta oficial de twitter del club (@DvoTáchira).
En el comunicado el dirigente quiere disipar los rumores de salida del jugador, quien a pesar de pactar con el club aurinegro, tenía una cláusula de salir del contrato ante cualquier oferta internacional.
A la espera de Kouffaty
El equipo Delfín ha tenido un mercado de invierno muy movido y con presencia venezolana, al afirmar por su twitter (@DelfínSC) la firma del delantero vinotinto Jacobo Kouffaty, quien había jugado con el Deportivo Cuenca.
Ante esta afirmación del elenco ecuatoriano, el Deportivo Lara respondió por su cuenta de twitter (@DeportivoLara) que la firma no estaba concretada y se encontraba en fase de conversaciones.
Se espera que los próximos días se defina el destino del jugador la próxima zafra.