Barquisimeto sin accidentes por fuegos artificiales

-

- Publicidad -

En la Sala de Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda y el área de urgencias del Hospital Pediátrico no se registraron reportes de accidentes a causa del uso de fuegos artificiales a lo largo de la Nochebuena.

El teniente Luis Abarca, jefe del Departamento de Información y Estadística, informó que en este año la cifra disminuyó totalmente, en parte, gracias a las campañas preventivas y la regulación de ventas de cohetes en espacios públicos.

- Publicidad -

Abarca destacó que en los últimos días inspeccionaron el centro de la ciudad y no encontraron ninguna venta ilegal del producto. Igualmente invitó a la colectividad a denunciar quién esté incumpliendo u ofreciendo fuegos artificiales a menores de edad, a través del 0251-2320777. En tanto, el director de Salud del estado Lara, Ruy Medina, vio con asombro como nueve motorizados “irresponsables” llegaron a la emergencia del hospital tras manejar en un estado agudo de ebriedad.

“Es importante hacer un llamado de concientización para que el ciudadano entienda la gravedad de manejar en estado etílico agudo. Al menos dos de esos motorizados se quedarán inválidos por la gravedad de sus lesiones y son jóvenes de apenas 22 y 25 años”, expresó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Familias destinan entre 300 y 600 dólares mensuales para la canasta básica mensual #24Mar

Ante la creciente contracción económica que afecta a los consumidores, un estudio realizado por el equipo de El Impulso revela que el mayor porcentaje de consumo en la canasta básica alimentaria lo conforman los granos, las harinas y los vegetales. La proteína animal más común en los hogares es el pollo
- Publicidad -

Debes leer

Avion retorna a Venezuela con 175 migrantes deportados

Nuevo vuelo con 175 migrantes deportados de EE. UU. llega a Venezuela #30Mar

Un avión con 175 migrantes venezolanos deportados desde Estados Unidos aterrizó la tarde del domingo 30 de marzo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira.
- Publicidad -
- Publicidad -