El día de ayer se había convocado una sesión extraordinaria del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas del estado Lara, el objetivo de la misma era discutir y tratar temas relacionados con el Plan Operativo Anual (POA) 2017 de la gobernación y todos los entes u órganos competentes a nivel regional que están estrechamente ligados con el poder público. La misma quedó suspendida por falta de quórum.
“No tenemos la cantidad de diputados y personas que nos exige nuestro reglamento para poder sesionar. La mayoría forma parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y los mismos no asistieron, por tal razón estamos convocando nuevamente para el día miércoles 28 de diciembre y presentar el POA ya que luego de este plan es que nosotros exponemos el presupuesto 2017 ante el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL). Así que, solicitaremos el lunes una nueva prórroga hasta tanto se pueda hacer la entrega”, indicó Erick Valles, secretario general de Gobierno.
Mencionó además que esta propuesta está dirigida a cumplir con los compromisos laborales, la protección del salario, “tratar de estar preparados para el anuncio de los dos o tres aumentos del salario mínimo que no golpee tanto la tabla de profesionales y técnicos”, las obras como la tercera etapa de la Intercomunal Cují-Tamaca, inversión social, rehabilitación de la avenida Uruguay, mantenimiento e inversión en el tema de agua, vialidad, salud, entre otros.
El quórum reglamentario es de 32 personas, solamente asistieron 16, expresó que es primera vez que se difiere la sesión para tratar el tema del POA.
Por otro lado, señaló que al día de hoy (ayer) en horas de la tarde se estarían haciendo los pagos correspondientes por parte de la nomina central (educación, salud, policías, enfermeros) y todas las áreas centrales. La diferencia del último aumento del monto mínimo establecido por el Ejecutivo nacional, además del retroactivo de los tickets de alimentación (noviembre y diciembre) e incidencia por vacaciones.
Así mismo informó que se estaría depositando un bono de Bs. 50.000 para los Policías dependientes de la región. “Los entes descentralizados estarían gozando de ese bono entre hoy (ayer), mañana y lastimosamente los amigos del 171 quedan para el martes por el tema del cheque. El resto en los siguientes días”, dijo.
El bono por la no adecuación del tabulador y las incidencias producto de los aguinaldos por la nivelación del salario queda para el mes de enero.
2600 millones de bolívares fue el monto total de los compromisos mencionados.