Hace 37 años Dios, combinó los elementos más puros y genuinos para crear a una mujer maravillosa; nació en Coyhaique – Chile y llegó hace bastante tiempo a nuestra ciudad, es comunicadora social, relacionista, autora del libro “Maravillosamente virtuosa” y nos acompaña en esta edición navideña
¿Cómo es el día de María Jesús?
Dedicada a mi vida de casada y trabajando por las cosas buenas, ya sea en mi programa de radio “Lo Mejor de la Gente”, con mi libro en talleres para mujeres maravillosas o con mi esposo en su estudio musical y en eventos cristianos para impactar vidas con el amor de Jesús Cristo.
¿Personajes que admires?
A mi esposo Daniel García, bajista y director de la banda de Kerwin Márquez (mi cantante favorito), a las autoras cristianas Joyce Meyer y Laura Temer y a Jesús Cristo por inspirar mi vida.
¿Qué se necesita para ser maravillosamente virtuosa?
Valentía, decisión y el compromiso de querer ser una mejor mujer y persona, potenciando nuestras cualidades y virtudes para impactar nuestro entorno.
¿Los hombres pueden ser maravillosamente virtuosos?
¡Sí, claro que sí! todos los seres humanos tenemos virtudes y cualidades, tomando como premisa la pregunta ¿qué quiero ser? Podemos potenciar lo bueno y ver las debilidades como una forma de mejorar cada día.
¿Un placer culposo?
Comer chocolate… ¡aunque no me da, para nada, culpa! (risas)
¿Qué te enfurece?
Los hombres patanes, que no valoran a las mujeres.
¿De qué manera celebras la Navidad?
En Familia y entre el Zulia y Barquisimeto, ¡A mí me encanta un bochinche! sin embargo, prefiero un cena íntima y familiar, un momento donde podamos compartir y agradecer todas las bendiciones que Dios nos ha dado durante el año.
¿Santa o Niño Jesús?
Jesús, la navidad simboliza su historia, aunque también amo la de San Nicolás y siempre bromeo diciendo que él fue mi primer contacto con una “celebridad” a los cinco años en el kínder (risas).
¿Cuál es el regalo que recuerdes con más emoción?
¡Ay Dios! No tengo uno específico, solo puedo recordar que mis padres se esforzaron mucho por darme lo mejor y llenarme de alegría, y de cuidar la inocencia y la magia de la navidad en casa.
¿A qué te huele la navidad?
A naturaleza, musgo, amor, alegría y esperanza.
¿A qué te sabe la navidad?
A pan de jamón, hallaca, chocolate y más chocolate (risas).
¿Dónde recibías el regalo de Niño Jesús?
Recuerdo que mi papá me llevaba al balcón del apartamento a ver los fuegos artificiales, mientras el Niño Jesús colocaba los regalos en el pesebre y cuando regresaba, disfrutaba muchísimo abriendo los regalos.
¿La Navidad ideal para María Jesús es?
¡En familia, con mi esposo!
¿Cuál es la tradición que sueles seguir en esta época?
Agradecer, al igual que todos los día, a Jesús y eso se lo intento contagiar a la gente.
¿Qué tipo de música escuchas en casa para celebrar?
¡Me encanta la música navideña instrumental! Además hay producciones musicales cristianas, preciosas, que se pueden disfrutar como las de Lucía Parker y Marcos Witt.
¿Qué le pedirías al Niño Jesús este diciembre?
Un milagro para Venezuela, que Jesús renazca en el corazón de las familias venezolanas, porque solo así vamos a ver un cambio.
¿Qué proyectos traes para el 2017?
Los puedo resumir en una sola palabra: Expansión; expandir todo lo conquistado este año a través de la familia, del amor, del trabajo, de la música junto a mi esposo, de mi libro y que Lo Mejor de la Gente siga siendo una plataforma para mostrar el lado bello de Venezuela.
Instagram: @Lomejordelagente