La Navidad se hizo sentir este viernes en el Comando de Zona Nº 12 Cuartel General Juan Guillermo Iribarren, ubicado al oeste de la ciudad, donde se inauguró una galería de pesebres.
Numerosas personas se dieron cita en el regimiento, donde tuvo lugar una eucaristía, ofrendas y compartir entre los uniformados y el pueblo.
En el sitio se observaron variedad de nacimientos, siete en total, caracterizados por su tamaño, luces e ingenio.
Quienes visiten el lugar podrán apreciar los portales de los Comandos 121, 122, 129, Guardia del Pueblo, Desur Lara, Comando de Cuerpo de Alumno y Destacamento de Orden Público 120.
Cada uno con su sello especial, que lo hacía diferenciarse del resto.
En algunos pudimos ver los símbolos de Barquisimeto como el arco de Santa Rosa, el Manto de María y El Obelisco.
En otros hay animales, como pavos, morrocoyes y burros.
Los niños también tendrán la oportunidad de subir a carretas y hacerse fotografías en las figuras de los Reyes Magos.
El puente de Maracaibo también se recreó en otro de los nacimientos.
El pesebre viviente fue uno de los que más llamó la atención, compuesto por niños que encarnan a María, José, el Niño Jesús, los tres Reyes Magos y el ángel Gabriel, realmente muy hermoso.
Mensaje de Navidad
El general Homes Machado recordó que la idea de celebrar la misa y construir pesebres tiene como propósito rescatar las tradiciones y que el pueblo se reencuentre.
Asimismo, dijo que se han perdido valores y principios que nos fortalecen como pueblo, y rescatarlos debe ser la misión de 2017.
Machado pidió por la salud de los guardias nacionales, a quienes llamó centinelas de la patria.
Finalmente, extendió la invitación a la colectividad barquisimetana para que se acerquen al comando. “Espero que el Niño Dios derrame bendiciones sobre Venezuela y los hogares venezolanos”.