En el CANTV ubicado en la calle 30 con carrera 23 a diario se forman largas colas de usuarios que solicitan los módems. A las 8:30 de la mañana ayer se presentó una situación irregular cuando los compradores abandonaron sus filas y cerraron el acceso vehicular en la calle.
Los protestantes aseguraron que tenían más de dos días a la espera de comprar sus módems, pero supuestamente en el lugar ya se habían terminado los equipos, empero presuntamente observaron cuando uno de los trabajadores de CANTV le vendió un módem a un sujeto que ni siquiera se encontraba en la fila; ante eso las personas en la cola enardecieron y decidieron cerrar la vía para exigir que se les atendiera.
Mariángel Torrealba, quien estaba en la fila, relató cuando el individuo llegó a la institución, pasó un dinero y unos panes, recibió el módem envuelto en hojas de papel y salió del edificio hacia un carro que lo esperaba en la esquina.
Inmediatamente Torrealba se dirigió a interceptar al comprador y éste le confesó que le habían vendido el equipo con sobreprecio.
“Tengo más de tres meses viniendo casi que a diario a comprar el módem y siempre tienen una excusa, o no han llegado los equipos o falta documentación, ya sabemos la razón”, expresó Torrealba.
Igualmente, en la protesta se encontraba Solányela Agüero quien el día miércoles se encaminó a CANTV, porque supuestamente habían llegado más de 100 equipos, pero en la fila donde ella estaba tan solo vendieron cinco y los trabajadores avisaron que ya se había acabado la mercancía.
“No tienen equipos para nosotros porque lo que hacen es revenderlo. Los módems en CANTV cuestan 4.800 bolívares y en una tienda de electrodomésticos que está frente al CANTV de la avenida Lara los ofrecen en 40.000, de igual modo Mercadolibre está repleto de estos aparatos”.
Alrededor de las 9:30 de la mañana los directivos de CANTV invitaron a los protestantes a pasar a sus instalaciones para coordinar qué harían con la entrega de sus equipos. De esa manera, según Torrealba fue firmada un acta que compromete a los trabajadores de CANTV de venderles con prioridad los módems a los más de 28 manifestantes, apenas lleguen a sus instalaciones.