Cuando sólo faltan cinco días para el nacimiento del Niño Dios, la Fundación Dejando Huellas se trasladó al sector Burere, donde la primera dama del estado, Marielba Díaz de Falcón, cumplió compromisos asumidos por el Gobernador Progresista, Henri Falcón, en su pasada gira por el municipio Torres.
La primera dama llegó este martes al sector Burere, donde conoció a la familia Chirinos Padilla, a quienes les entregó un coche para poder cargar a su hija con discapacidad, Argelismar de cuatro años de edad. Seguidamente, visitó el caserío Playa Arriba, donde atendió las necesidades de Keiver Guevara, un niño de ocho años que requiere intervención quirúrgica por Displasia de Desarrollo de Cadera; alteraciones en la forma de cabeza del fémur del acetábulo o de ambos, lo que provoca problemas de desarrollo y estabilidad de la articulación.
De forma inmediata, la Gobernación Progresista, a través de la Fundación Dejando Huellas, coordinó la consulta médica con un traumatólogo infantil; especialista en el área, a fin de atender la condición de Keiver y realizarle la intervención quirúrgica de ser necesaria, mientras tanto, se le enviará el coche ortopédico especial.
El equipo de la Fundación junto a la jefa civil de la parroquia Las Mercedes, Yanet Gómez y Javier Oropeza, llegaron más tarde a Playa Elena, un caserío ubicado a 24,61 Kms. de la población de Carora, donde atendieron a sus habitantes, con la finalidad de canalizar ayudas y beneficios sociales para niños del sector.
“Cada día se agudizan más las necesidades en todos los rincones del país y Lara no escapa de ello. Sin embargo, con propiedad puedo decir que aquí se hace sentir el trabajo humanitario, sin distinción alguna. Por ello, sigo firmemente dejando una huella en la vida de los niños y de la población más vulnerable de la entidad, dando respuesta a sus carencias”, manifestó la Primera Dama.
Por otro lado, el abanderado de Avanzada Progresista, como pre candidato a la alcaldía de Torres, Javier Oropeza, expresó que “el municipio Torres es una tierra de trabajadores y luchadores, y mi compromiso con este pueblo es el bienestar de la población más desprotegida; aquellos que viven en los sectores más lejanos y aislados y que tienen mayores necesidades”, destacó.