Las nuevas adquisiciones del Deportivo Lara se han acoplado rápido al trabajo en la pretemporada. Una de ellas es el mediocampista Bernaldo Manzano, quien resalta el nivel competitivo del club y la posibilidad de trascender en la próxima campaña.
“Este es un equipo que a pesar de todo es joven, hay mucha jerarquía, estoy completamente seguro de que vamos a pelear el torneo. Es un grupo muy motivado y humilde el que me he encontrado, es muy sano, me han dado una bienvenida que no esperaba, pero gracias a Dios me he sentido muy cómodo con mis nuevos compañeros”, resaltó Manzano a la oficina de prensa del elenco rojinegro.
El nuevo fichaje crepuscular se mantiene trabajando lo físico y técnico en el estadio Metropolitano de Cabudare en la primera fase de la pretemporada, que se ha caracterizado por el buen nivel de los talentos emergentes de las canteras larenses.
La polivalencia del jugador proveniente del Portuguesa FC es conocida en todo el país y espera adaptarse bien al esquema táctico del director técnico Leo González, a quien cataloga como trabajador y perfeccionista, quien lleva al club a buen sendero, haciendo énfasis en esta etapa de la pretemporada en lo técnico.
“El profe quiere que circule la pelota lo más rápido posible, máximo jugar a dos toques, que perdamos poco la pelota en el medio porque es mortal, toque y salga, recupere, que los volantes diez reciban la pelota detrás de los cinco, que simplemente haga mi trabajo y en general que seamos siempre colectivos, que corramos y metamos, estamos trabajando mucho en todas las líneas”, dijo el nuevo fichaje crepuscular.
El jugador es uno de los protagonistas de que el equipo del estado vecino se mantuviera en la primera división del balompié criollo. En 31 partidos jugador, vio acción 2.655 minutos y perforó las redes en ocho oportunidades.
A demostrar potencial
El centrocampista resaltó que desde las conversaciones previas al contrato la directiva del cuerpo técnico ha confiado en lo que puede aportar a esta renovada plantilla, por eso su trabajo en pretemporada es vital para estar a tono desde el pitazo inicial del primer part5ido del apertura.
“El profe confía plenamente en mí, me lo dijo cuándo me llamó, lo conozco de La Guaira porque he tenido compañeros que lo tuvieron y me hablaron muy bien suyo. Dentro y fuera de la cancha es una gran persona. En estos momentos trabajamos la parte aeróbica, más que todo el físico. En la pretemporadas hacemos todo el trabajo muy intenso, pero este equipo trabaja mucho con balón, eso hace que uno se sienta cómodo y suelto, ha sido unos buenos trabajos en estas primera semanas”, comentó el portugueseño.
El jugador destaca que el equipo presenta un semblante positivo en todas las líneas y de seguir al pie de la letra el esquema técnico de González podrá optar por los torneos Apertura, Clausura y la Copa Venezuela.