El presidente de la República, Nicolás Maduro, es el único responsable del caos y la anarquía desatada en el estado Bolívar, por lo tanto le exigimos a la Fiscalía General de la República y la Defensoría del Pueblo a que realicen una investigación de lo acontecido en la ciudad, exhortó el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky.
En este sentido, condenó que los habitantes del referido estado oriental se encuentren en una zozobra constante debido a la ineficiencia del gobierno nacional.
“En Bolívar hemos visto a cientos de comercios saqueados, ha reinado la violencia, el pánico, el desorden, la anarquía y especialmente ha reinado la ausencia del Estado. Lo que se está viviendo en el estado Bolívar lo hemos denunciado nosotros desde hace 3 años cuando propusimos “La Salida” y alertábamos lo que podía ocurrir, personas desesperadas buscando qué comer y cómo vestirse consecuencia del colapso económico que está viviendo el pueblo venezolano. A los venezolanos en el estado Bolívar nuestro sentido de solidaridad, de fuerza, de ánimo en estos momentos. Aquí está Voluntad Popular exigiendo que haya una investigación, respetuosamente nos dirigimos a la Fiscal General de la República y al Defensor del Pueblo que se abra una investigación de la anarquía en las últimas horas en el estado Bolívar y de la violación sistemática de derechos de cientos de ciudadanos, esperamos que se pueda esclarecer los hechos de las últimas horas”, expresó el burgomaestre.
Igualmente explicó que esta crisis es consecuencia de un colapso económico, producto de la política de expropiación y nacionalización del régimen de Nicolás Maduro.
“Tenemos una inflación de 4 dígitos que va tener este año, nuevamente la más alta del mundo, colapso económico de expropiaciones, nacionalizaciones que han hecho que se destruya el aparato productivo nacional, que seamos una economía que dependa únicamente del petróleo, que no tenemos la capacidad de producir absolutamente nada en los últimos años, que todo se importa y por eso hoy tenemos la escasez de alimentos y que se ha intensificado en los últimos dos años, es ese colapso económico que ha hecho hoy que millones de venezolanos estén más pobres, menos libres y pasando hambre”, sentenció.
Smolansky aprovechó la oportunidad para convocar a una concentración a nivel nacional este martes 20 de diciembre a partir de las 11:00 a.m. en la Plaza José Martí de Caracas.
“Por todo este colapso económico, apoyaremos esta concentración de una hora a nivel nacional. Este es un momento que se requiere fuerza, valentía y convicción. Esta es una lucha pacífica y no violenta, constitucional, con mucha irreverencia. Rechazamos la violación de los derechos de todos los venezolanos, estaremos diciendo algo muy claro Fuera Maduro, que no está alejado de la Constitución, tenemos varias vías que nos permiten cambiar al Ejecutivo Nacional y hemos estado diciendo que se retome la agenda aprobada a finales de octubre, que no solo quede la responsabilidad política de Nicolás Maduro sino que la Asamblea Nacional pueda decretar el abandono del cargo”, finalizó.