Los reporteros Rafael Hernández (NTN24) y Gonzalo Rojas (Caraota Digital), fueron amanerados por un grupo de civiles quienes impedían que los profesionales de la comunicación realizaran su trabajo frente a Banco Central de Venezuela en Caracas.
En un video difundo por redes sociales, se observa como un sujeto sin identificación alguna intenta despojar al reportero de su cámara y ante la negativa de este, amenazó con sacar un arma de fuego.
Este hecho ocurrió ante la mirada de los funcionarios de la Guardia Nacional quienes intervinieron solo para apartar al sujeto del comunicador sin realizar una revisión al sujeto para verificar si realmente portaba un arma.
Momentos antes había ocurrido un hecho similar pero el agresor esta vez fue un uniformado quien empujo la cámara para impedir el cumplimiento de sus labores periodísticas.
Los equipos reporteriles se encontraban en el lugar para cubrir la llegada de dos diputados de oposición que solicitarían una reunión con el presidente del BCV, Nelson Merentes.
Chavistas presuntamente armados intentaron agredir a la prensa frente al BCV en presencia de la GNB pic.twitter.com/96tP11SPKc
— Rafael Hernández (@sincepto) 20 de diciembre de 2016