El diputado ante la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Ángel Medina, rechazó el hecho de que se les otorgue un crédito a los comerciantes afectados en el estado Bolívar tras los saqueos originados por el anuncio del presidente Nicolás Maduro de sacar de circulación el billete de Bs. 100, a su juicio es el estado el que debe correr con los gastos.
“No es con créditos que se debe ayudar a los afectados, es el Estado el que debe asumir los costos por las pérdidas generadas luego de que se decidiera sacar de circulación el billete de 1Bs. 100”, dijo.
Durante la Comisión delegada del Parlamento, el representante de la región Guayana, señaló que el Jefe de Estado es el principal responsable de los actos vandálicos producidos en la localidad.
“El señor Nicolás Maduro abortó una de las medidas económicas más irresponsables que ha podido tomar durante el último año, esta medida de 72 horas para sacar de circulación el billete de 100 bolívares para el estado Bolívar se convirtieron es horas de anarquía, angustia, destrucción pero sobretodo en 72 horas de inacción”, sostuvo el parlamentario.
Es de recordar que el presidente Nicolás Maduro anunció el retiro de circulación de la moneda de mayor denominación en Venezuela, hecho que provocó que los comerciantes no aceptarán dicho papel moneda porque no tendría ningún valor en los próximos días.
Esta acción desató una ola de saqueos en diferentes regiones del estado Bolívar, tales como Ciudad Bolívar, El Callao, Guasipati, Tumeremo, Ciudad Piar, La Paragua y El Palmar, donde más de 300 locales comerciales resultaron afectados por la anarquía.