“Venezuela está en batalla” le dijo el presidente de la república a las “mafias de Maicao, Cúcuta y Miami”, luego de haber reunido al menos 44 billones 944 mil bolívares en billetes de 100 bolívares. Además informó que hasta este domingo fueron decomisados 573 millones de bolívares en billetes de 100 bolívares.
Maduro informó que en el proceso de entrega de billetes de 100 bolívares, 11 mil personas fueron atendidas en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), la mayoría personas de la tercera edad.
El presidente indicó que el promedio de depósitos fue de 100 mil bolívares por persona natural y por empresa un millón de bolívares. “Cinco casos se salieron de ese margen y fueron detenidos”, informó.
Cargó contra los bancos privados
Denuncio que “los bancos” estaban distribuyendo billetes de 100 para “irritar al pueblo, para ponerlo en contra del gobierno”. Distribuimos 327 millones de billetes de 50 bolívares y con eso llegaban hasta enero. Pero ellos lo que quieren es encender al pueblo”, dijo Maduro.
Maduro «perdona» a Chino y Nacho
Maduro se pronunció al festival “Suena Caracas”, y felicitó a Jorge Rodríguez por la organización de tan magno evento. Mencionó a los Cadillacs como uno de los grandes grupos que se presentaron en el festival y dijo que era su grupo favorito.
“Chino y Nacho no vinieron?” se preguntó Maduro en torno al dúo de música urbano integrado por Miguel Ignacio Mendoza (Nacho) y Jesús Miranda “Chino”, duros críticos del gobierno.
“Chino y Nacho yo los quiero, vengan a tocar su musiquita. Pregonen el amor y la unión (…) Ellos son víctimas del engaño. Los perdono si tengo que perdonarlos por algo, los perdono”.
Maduro acusa a diputado Superlano de protestas en Guasdualito
Maduro se pronunció en torno a los ataques a las entidades bancarias en Guasdualito, estado Apure. “Dejaron a Guasdualito sin banco. Para que los venezolanos no tenga acceso a su dinero”.
El presidente acusó al diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Adolfo Superlano, de haber pagado a los atacantes del Banco Bicentenario. “Afortunadamente el pueblo avisa. Un ciudadano aviso que el diputado Superlano, que no lo conozco, estaba pagando con billetes de 50 bolívares”.
Información en desarollo