El base armador venezolano Gregory Vargas jugará una vez más para el Maccabi Haifa en la Superliga de baloncesto de Israel, tras ser confirmado como su nuevo refuerzo extranjero por lo que resta de la temporada 2016-2017.
El mirandino de 30 años de edad había hecho una pausa para estar presente en el nacimiento de su hijo en los Estados Unidos que lo obligó a abandonar la disciplina del Sluc Nancy de Francia tras ocho partidos, equipo para el que promedió 9.1 puntos, 3.3 rebotes y 5.5 asistencias por cotejo.
Regresará a un equipo para el que fue un verdadero líder en la campaña 2015-2016 y uno de los mejores foráneos de la liga, al disputar 33 cotejos y terminar con promedios de 13.9 puntos, 4.6 rebotes y 6.4 asistencias (tercero en la liga). Logró la distinción de Jugador Defensivo del Año con 2.4 robos de pelota por cotejo (tercero en la liga).
Se espera que se incorpore al equipo el 3 de enero de 2017 y así se producirá un curioso e inédito hecho, toda vez que en el cuerpo técnico del equipo figura el larense Daniel Seoane como uno de los asistentes. Ambos han compartido en la selección de mayores en numerosos torneos internacionales pero nunca lo habían hecho en un club europeo.
“Gregory Vargas es un guerrero, cuyo liderazgo, tenacidad y fortaleza interior esperamos que tenga un impacto positivo para el equipo”, dijo el dueño del equipo, Jeff Rosen, al departamento de prensa del quinteto.
Su experiencia incluye cuatro títulos de LPB con Marinos de Anzoátegui y otro en México con los Halcones Rojos de Veracruz (2012). Disputó los Juegos Olímpicos de Rio y promedió 7.6 puntos y 4.6 asistencias en cinco juegos. Vio acción en ligas de Colombia, Puerto Rico y República Dominicana y es bicampeón sudamericano (2014 y 2016) y monarca del Preolímpico FIBA Américas en México (2015).
De acuerdo con estatísticas de FIBA, Vargas ha disputado 59 partidos internacionales con la selección de Venezuela desde el año 2010 con promedios de 9.3 puntos, 3.8 rebotes y 3.8 asistencias por salida.
Ruiz celebra
El ala pívot Miguel Ruiz celebró su reciente renovación por dos temporadas con el Libertad de Sunchales, en la Liga Nacional (LNB) de Argentina con una victoria ante Gimnasia y Esgrima, 79-75, en la que aportó siete puntos, seis rebotes y un robo de pelota.
Por su parte, el alero Michael Carrera, del BC Avtodor de Saratov en Rusia, se lució con 14 puntos y ocho rebotes pero su equipo falló contra el líder Unics Kazán (9-1), 84-77, para caer a 2-8 y ubicarse antepenúltimo en la tabla. Carrera y su equipo también intentan avanzar de ronda en la recién creada Liga de Campeones de FIBA.