Una misa celebrada en la iglesia Inmaculada Concepción de Barquisimeto, dio inicio a los actos conmemorativos de los 186 años del fallecimiento de Simón Bolívar, organizados por la Zona Operacional de Defensa Integral (Zodi) en el estado Lara.
Estos se llevaron a cabo durante la mañana soleada de este sábado y culminaron con una ofrenda floral en la plaza Bolívar.
“…Si mi muerte contribuye a que cesen los partidos y se consolide la unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro…”, se leyó la última proclama del Libertador.
En el acto cetral-militar, unos 306 funcionarios de las Fuerza Armada Nacional Bolivaria rindieron culto a la “luz de América”.
“Rendimos a quien nos dio esta merecida libertad que, gracias a él y los demás próceres de la independencia, disfrutamos hoy en día en nuestra patria Venezuela”, dijo el comandante de Zodi- Lara, José Torrealba, durante un breve encuentro con los medios de comunicación de la región.
En la actividad, estuvieron presentes el Fiscal Superior de la entidad, William Guerrero, la Defensora del Pueblo, Elba Rodil, así como también el presidente del Circuito Judicial Penal larense, Jorge Eliecer Rondón.
Un corto discurso dio cierre al homenaje, en el cual se destacó la trascendencia histórica de la vida de Bolívar en la actualidad, no sus tiempos de enfermedad.
“Hoy día afrontamos el reto de nuestro tiempo, uno de los más difíciles en la historia contemporánea, pero que gracias a la unión cívico-militar, hemos estado a la altura y mantenido la paz de la República”.