La dirigente nacional de Voluntad Popular, Ana Karina García, aclaró este viernes que no se ha solicitado la expulsión de Un Nuevo Tiempo, sino el aumento de visiones políticas dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Indicó que la refundación de la alianza opositora es necesaria, dado a que es un espacio donde se unen distintos ideales en beneficio del país y de un cambio.
“El planteamiento de Voluntad Popular no es otro que se revise lo que está ocurriendo dentro de la mesa y que pongamos posturas claras al país. Nosotros nunca hemos pedido la expulsión de ningún partido, siempre lo hemos dicho, mientras más factores y actores se sumen a la unidad democrática más fortalecemos la ruta que necesitamos para poder salir de la dictadura y la crisis que estamos viviendo en nuestro país”, explicó.
Cabe destacar que esta petición tomó mayor énfasis luego de que el pasado jueves, el Parlamento nacional, por falta de mayoría calificada, no designara a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y se constituyera de esta forma, un error “inadmisible” para el futuro del país.
A juicio de García, esta irregularidad causada por tres diputados (dos de UNT y uno de AD) favorece las decisiones emanadas por el Tribunal Supremo de Justicia, quien supuestamente ha usurpado las funciones del Parlamento, valiéndose de un desacato.
“Es el momento de que los diputados asuman la responsabilidad porque lo que ocurrió ayer lamentablemente permite que el TSJ funcione como un poder al servicio del partido político de Gobierno. Nicolás Maduro es quien ha sometido a todos los poderes públicos en Venezuela, hasta el punto que le permiten designar de manera ilegal a los nuevos rectores”, dijo durante una entrevista en Globovisión.
En torno al tema también se pronunció la primera vicepresidente de Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, quien aseguró que William Barrientos y Adolfo Superlano están suspendidos de la militancia política, por haberse ausentado en la sesión del pasado jueves.
Puntualizó que la tolda que representa se siente orgullosa de levantar los ideales de la MUD, sin embargo, las diferencias de los partidos no han estado a la altura que el país merece.