Empleados de las diferentes dependencias de la administración pública a nivel regional, denuncian que están siendo obligados a trasladarse este sábado a la Capital de la República, para participar en la marcha convocada por el Gobierno en respaldo a la Revolución.
En efecto, para este sábado está prevista una marcha, convocada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, que saldrá desde cuatro puntos de Caracas: Plaza Brión de Chacaito; alrededores del Instituto Nacional de Cooperaciónm Educativa Socialista, Av., Nueva Granada; la Av. Panteón y La Rinconada, desde donde partirá el grupo de los motorizados.
En las redes sociales circuló una comunicación que expresa: “Buenos días se le informa a todo el personal que por instrucciones de la Inspectora de la Región y de la ciudadana Ministra el día sábado 17-12 debemos asistir con carácter obligatorio a una marcha a realizar en Caracas para apoyar al Presidente de la República en la Toma de Caracas…”
Una comunicación similar se hizo circular en las diferentes dependencias oficiales, ratificando el “carácter obligatorio” de la participación, advirtiendo que se reservan el derecho a aplicar las sanciones establecidas en la normas de estos despachos, a quienes se nieguen a participar en esta marcha. Asimismo, se establecen los sitios y horas en las que deberán concentrarse para ser trasladados en las unidades de transporte hasta la capital de la República.
Se pudo conocer que se instruyó a los dirigentes regionales del PSUV en las entidades regionales, de las cuotas de personas que cada estado debía aportar para participar en esta manifestación.