La décima segunda edición de Expo Talento abrió, ayer, en la Sala Alternativa de EL IMPULSO para ofrecer a los barquisimetanos la posibilidad de degustar múltiples opciones de comida y de comprar los regalos para Navidad elaborados por manos creativas locales y de San Felipe, Valencia y Caracas.
En la confortabilidad de dos áreas, la gastronómica y la de moda y arte, se dividió el tercer piso del edificio EL IMPULSO para recibir a quienes decidieron conocer los productos llamativos por la originalidad en los conceptos de diseño.
Del lado reservado para los comensales las opciones para agradar al paladar incluían desde comida rápida hasta postres y licores artesanales. En la sala contigua, se ordenaron los expositores de ropa, accesorios, adornos y cosméticos.
En ambos espacios estaba concentrada la esencia perseguida por Ana Cristina Carmona y Laura Lozada al organizar la Expo Talento: servir de vitrina para que los emprendedores larenses y los entusiastas de otras localidades promocionen sus potencialidades y que este escenario sea útil para posicionarse en el mercado.
Hasta hoy, desde las 11 de la mañana y hasta las 8 de la noche, está abierto el bazar con entrada libre para todo público. Para facilitar los pagos hay punto de venta y estacionamiento para la comodidad de los visitantes.
Variedad y exclusividad
En el área de moda y arte las opciones para comprar son variadas y en la mayoría de los casos de diseños exclusivos.
El visitante puede pasearse por ventas de bisutería, adornos inspirados en la Divina Pastora, blusas y cojines con frases personalizadas hasta toparse con velas aromáticas y agendas con diseños juveniles.
Voces decembrinas
Para dar la bienvenida a los visitantes actuó el coro preinfantil del núcleo Jacinto Lara dirigidos por Kelly Suárez y acompañados por David Arrieche en el cuatro y Francisco Hernández en la percusión.
Escogieron para el evento una selección de aguinaldos ideal para el concepto navideño de esta décima segunda edición de la Expo Talento.
El delirio por los dulces
Una inquietud por la cocina que guardaba Encori Yépez desde la niñez afloró cuando se convirtió en madre y se convenció de crear Pecados Dulces, una línea de postres como tortas de zanahoria y frutos secos, torta negra, pie de limón y galletas. Como ella, otros emprendedores se decantaron por los postres como lo hizo Garúa de Cacao con bombones rellenos de mamón y el ya famoso té de cascarilla de cacao. Novedades de catering brillaron con Comer Bonito, una iniciativa de las hermanas María Milagros y María Laura París.
Los debutantes
Entre las novedades de esta edición de Expo Talento figura la propuesta de Adriana Arráez, que consiste en plantas envueltas con kokedama, una técnica japonesa para sembrar sin necesidad de materos y en lugar de estos se elabora un tejido con fibra de coco.
Otros de los diseñadores que debutaron fueron los de una línea de vajillas.
La combinación
Entre las propuestas de los ponentes es posible escoger entre lo tradicional y lo moderno. Así lo demostraron marcas como Sí Lulú y LM Cupcakes. María Lucía Chacón, creadora del primer sello, ofrece tortas sin decoraciones extravagantes con la intención de que el comensal disfrute del sabor del bizcocho tradicional y los rellenos. La joven Luisana Colmenares, de LM Cupcakes, idea unos mini pasteles de receta común, pero en tamaño exacto para satisfacer y regalar.