Un plan de acción en materia educativa para «enfrentar las prácticas totalitarias, como las recientes medidas del gobierno para imponer una reforma curricular sesgada», presentó el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) ante la Asamblea Nacional (AN).
Así lo informó el primer vicepresidente del Parlamento, Enrique Márquez, quien señaló mediante un boletín de prensa que recibió dicha propuesta, a través de la Comisión de Desarrollo Integral, a fin de colaborar con la labor ciudadana que significa oponerse a este esquema de ideologización que está planteando el gobierno nacional.
«La reforma curricular ordenada por el gobierno viene a significar el camino de la ideologización en Venezuela. Por lo que esta propuesta que hoy presenta el sector de educación de Un Nuevo Tiempo, la estimamos sumamente pertinente, porque recoge la iniciativa de armar y estructurar una gran movilización nacional, para defender la calidad educativa en el país», indicó.
En este sentido, Márquez hizo un llamado a las comunidades para que se organicen en cada plantel, conjuntamente con la presencia del sector educativo nacional, a objeto de detener el avance de la referida ideologización.
A su vez, el dirigente de la tolda azul, Robert Rodríguez, señaló que la idea es alertar a los educadores, padres, representantes y ciudadanía en general, sobre la intención de la reforma curricular que pretende imponer el gobierno.
«Esta reforma del gobierno es arbitraria, totalitaria y decadente, pretende encubrir la alarmante falta de docentes en todas las áreas del conocimiento, especialmente las ciencias básicas y áreas tecnológicas. Enajenar a nuestra juventud de valores como la pluralidad y la democracia. Acrecentar el culto a la personalidad, el militarismo y el autoritarismo. Potenciar el miedo al pensamiento crítico como forma de dominación y domesticación, así como promover el Racismo contra la herencia hispana como forma de presunta reivindicación de lo indígena y africano», advirtió.