La alcaldía de Palavecino, a través del Instituto Municipal Social (Imsopal), ofrendó a la Divina Pastora, el vestido que usará la Excelsa Madre durante su bajada del Nicho, el próximo 6 de enero.
El vestido estuvo confeccionado por las costureras de la Zona Pastoral Sagrada Familia, el mismo fue entregado durante la misa de sanación, celebrada por el padre Badoglio, en la iglesia de Santa Rosa.
Francis Perláez de Barreras, primera dama del municipio, catalogó esta experiencia como una bendición para Palavecino, “es la segunda vez que entregamos el vestido a nuestra Santa Madre, con fe y devoción pedimos por la prosperidad de nuestro municipio y la salud de nuestra gente”.
De igual forma, Perláez indicó que el vestido fue confeccionado en los colores azul rey y plateado, el mismo estuvo inspirado en La Cruz Salvadora, uno de los íconos principales de Palavecino, “el niño portará un vestido blanco con la silueta de la Excelsa Madre, que simboliza el Espíritu Santo”.
La capa de la Virgen llevará el logo de la renovación carismática, “debido a que el papa Francisco decretó el año jubilar de Misericordia para la Renovación de este movimiento católico”, afirmó Douglas Vargas, jefe de Culto, Formación y Valores de la Alcaldía de Palavecino.