El equipo político estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) del estado Lara, en la voz de su coordinador de finanzas y logística, David Fréitez, calificó como “una locura” la intención de la Asamblea Nacional (AN), de continuar con un “juicio político” en contra del presidente Nicolás Maduro.
El dirigente oficialista recordó que esta figura es inexistente en la Constitución nacional.
“Con este acto se muestra el desespero opositor al saberse que concluye un año victorioso para la revolución bolivariana”, manifestó.
Asimismo, aseveró que a partir del 5 de enero del 2017 se “enterrará a la vieja política, expresada en Henry Ramos Allup”, luego de que este deba entregar la presidencia del parlamento venezolano.
De Lara a Caracas para marchar
Luego de decir insistentemente que este 2016 ha sido “exitoso”, Fréitez anunció que unos 5 mil larenses se movilizarán a la ciudad de Caracas para marchar en apoyo a Nicolás Maduro el sábado 17 de diciembre.
“Nicolás Maduro ha sabido llevar el timonel de la nación y cumplir con el legado que le encomendó Chávez”.
Según informaron, de la región saldrán autobuses antes de la manifestación, los cuales llegarán al punto de concentración en la capital venezolana, el cual, aún no está establecido.
Apoyo a las medidas económicas
El vocero del Psuv aseguró que las medidas económicas que ha aplicado el Ejecutivo nacional, como la recolección de los billetes de 100 bolívares en 72 horas, buscan defender al pueblo venezolano de la agresiones de la “guerra económica”.
Replicó lo expuesto por el ministro Néstor Reverol, quien denunció que Organizaciones No Gubernamentales contrabandean billetes de la mayor denominación del hasta hoy vigente cono monetario, aunque no supo dar detalles del caso.
Ante el desespero popular por la circulación de los nuevos billetes y monedas, así como la expiración de los antiguos, Fréitez reconoció que el tiempo estipulado para la transición es corto.
“El llamado que nosotros hacemos a la colectividad, es a mantener la confianza porque este proceso debe ser natural y sencillo (…) Si se tuvo que tomar la decisión de esta manera es por las evidencias que se encontraron en los últimos días”.
Para finalizar Fréitez recordó que el primer billete en ser puesto en la calle será el de Bs. 500.