«Las maratónicas colas que se observan en las entidades bancarias son por culpa de la irresponsabilidad del presidente Maduro. Los venezolanos lo hacen por no perder su dinero, su salario o aguinaldos», así declaró el presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, diputado Alfonso Marquina.
El diputado aseguró que el tiempo establecido para retirar los billetes es insuficiente y el proceso le quita a los venezolanos la posibilidad de tener efectivo. «La decisión del Gobierno de sacar de circulación el billete de 100 bolívares es inconveniente y genera el colapso del sistema financiero», recalcó.
Marquina afirmó que los inconvenientes que se han originados es porque muchos comerciantes no quieren aceptar los billetes de 100 bolívares para luego no tener que hacer las colas para depositarlos.
«La torpeza del Gobierno de pretender recoger casi 6 millones de piezas en menos de tres días, así se utilice la banca comercial, lo único que viene es a colapsar el sistema financiero, a crearle mayores inconvenientes al pueblo de Venezuela que ahora también tiene que hacer cola para depositar y a esto se le suma que se está recogiendo el billete de 100 sin que ya esté circulando los de 500, lo que genera falta de dinero en la calle, cosa que perjudica a los venezolanos, pues existen pagos que obligatoriamente se hacen en efectivo, tal es el caso de un taxi.», expresó.
Marquina concluyó advirtiendo que el cierre de la frontera no ha sido efectivo porque solo se vigila el paso legal, pero continúa sin control el resto de la zona limítrofe.