Fraccionar el año en mitades más que un mecanismo útil para los cálculos es para EL IMPULSO una excusa para aplaudir el desempeño de sus empleados. De modo que dos veces al año existe un paréntesis en el trajinar diario de cada departamento para en un mismo espacio celebrar el sólido plural que es esta empresa.
Después del festejo resuelto en junio, cuando se entregaron los primeros certificados de 2016, en el calendario se reservó este martes 13 de diciembre como el día ideal para premiar a los trabajadores con méritos acumulados conforme a su desempeño durante los últimos seis meses de este año a punto de concluir.
Divididos en las áreas de Redacción, Administración, Atención y Técnica, 27 trabajadores fueron postulados para hacerse con el Premio al Mejor Desempeño del segundo semestre de 2016.
Por el departamento de Redacción dividido en Redacción General, Redacción de Deportes, Página Web, Fotografía y Ediciones Especiales ocuparon la selección previa, en ese orden, Marlyn Silva, María Fernanda Peñalver, Roger Ortiz, Ángel García, Iván Piña, Juan Brito y Gustavo Mendoza.
Entre los integrantes de la sección administrativa estuvieron Enny Aguilar por Administración, Haydee Ramos por Desarrollo Humano, Douglas Alvarado por el Centro Interno de Documentación, Yelitza Jiménez por Asistentes y Secretarias, y Lenny Cárdenas por Ventas.
Entre tanto, José Mogollón, Kristian Echenique, Argimiro Yépez, Cristóbal Fréitez y Ángel Montero fueron postulados desde los departamentos Servicios Generales, Seguridad Patrimonial y Compras y Transporte que engloba el Área de Atención.
En cuanto al Área Técnica, Hernando Sarmiento fue postulado por Mantenimiento Eléctrico, Miguel Peña por Impresión Diurna, Jesús Lucena y Héctor Juárez por Impresión Nocturna, Junior Catarí, Jesús Ramsbott y Juana Milagro Perozo por Producción, Francisco Aparicio por Sistemas. Por la corresponsalía de Caracas, Sammy Martínez y Maura Díaz.
La distinción absoluta vistió de honor a manos afanosas como las de Juana Milagro Perozo, quien en este ciclo se adueñó del Premio al Mejor Desempeño en ambas ediciones. “Cuando uno ama el trabajo, lo hace bien”, cree la correctora del diario ha sido la clave para dejar un reflejo transparente de su obra dentro de la empresa a la que ingresó “cuando era una muchachita”, hace 36 años.
Aunque el reconocimiento es individual, para Héctor Juárez, ganador del Área Técnica, el real valor lo entraña la suma de varios talentos unidos para un mismo objetivo. “Uno no hace el periódico solo”, atinó a decir y por eso le agradeció a sus compañeros la voluntad para asumir las tareas encomendadas.
La pausa laboral de ayer, breve pero grata, fue también valorada como símbolo de unión y propicia, como lo declaró el periodista triunfador por Redacción Deportes, Roger Ortiz: “Representa un momento especial, porque cuando existen dificultades para todos en el país es algo positivo y que lo llena a uno de orgullo en esta época decembrina, que más allá de lo malo, nos llena más de unión, como grupo, como familia y como personas que trabajamos en una empresa seria como lo es EL IMPULSO”.
La distinción, dijo Ortiz, lleva adherida también una cuota extra de responsabilidad porque “más de lo que conlleva el premio es su esencia, nos incentiva a comprometerse con la profesión y con la empresa, que es la que nos da la oportunidad de poder trasmitir, en mi caso el deporte”.
Como los mencionados, el cuadro final de premiados lo ocuparon por Redacción Marlyn Silva, Iván Piña y Ángel García. Por Administración, Haydee Ramos, Enny Aguilar y Yelitza Jiménez. En el área de Atención, José Mogollón, Argimiro Yépez y Cristóbal Fréitez. En la Técnica Francisco Aparicio y Jesús Ramsbott; mientras que por Caracas lo obtuvo Sammy Martínez.