La llegada del ligamayorista de los Dodgers de Los Ángeles, Luis Avilán, le ha dado oxígeno al bullpen de los Cardenales de Lara en la presente campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El relevista ha estado en dos encuentros y tiene una inmaculada efectividad de 0.00.
El zurdo le da respiro a un bullpen que se encuentra extenuado y le falta un brazo de cierre. Aunque no ha sido anunciado de manera oficial como cerrojo, aunque es probable se quede con el puesto, en su defecto trabaje en los episodios finales.
“Estoy aquí porque me siento saludable para ayudar al equipo. No creo que lanzar unos 10 innings más me vaya a hacer mal. Quiero apoyar en lo que pueda. Le dije al mánager que me podía utilizar en el rol que él quisiera, que yo siempre iba a estar listo”, aseguró Avilán a la página web de la LVBP.
El zurdo, de 27 años, explica que se ha sentido muy bien en sus dos salidas con los pájaros rojos.
“Me sentí muy bien (en su primera salida). Siempre que uno pueda venir a su país y ponerse el uniforme de Cardenales de Lara es algo de lo que se está orgulloso. No me importa el papel que me asignen porque mi trabajo es ir al montículo y sacar tres outs”.
Es uno de los candidatos
El mánager Luis Dorante cree que la solución del cerrador la tiene dentro del club según indicó. “La solución está aquí adentro y eso es lo que estamos buscando, DeMark no se siente bien todavía (de un virus estomacal que se complicó)”.
El piloto puede darle el puesto a Avilán y lo considera una opción.
“Avilán es una opción. Hay posibilidades de que haga el trabajo en la última parte del juego. Él está preparado, vino mentalizado para cumplir cualquier rol. Si en el noveno inning tenemos que medirnos a zurdos, podemos sacarlo a él para que se enfrente a esos bateadores”.